Marche una calculadora

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Argentina perdió un partido que no estaba en los planes, 81 a 75 frente a  Jamaica. Ahora deberá ganar los dos partidos que le restan, Uruguay y Canadá y esperar que se den algunos resultados para conseguir el pasaporte a la cita mundialista del año que viene. La foto es gentileza de Olé.com.ar

El partido arrancó muy errático para los nacionales, tiro ¡0 de 7 En triples! Déficit importante en una de sus armas fundamentales de ataque.  Jamaica con poco juego en equipo saco una diferencia de 5 puntos a 2:01 del cierre del primer cuarto.

No se puede hablar mucho de este cuarto donde los dos equipos lucieron sumamente erráticos, los de Lamas mostraron una cierta mejoría en ataque y un triple de Scola desde el eje de la cancha lo puso a tan solo un punto, 17 a 16, tirando 2 de 10 en triples.

En el segundo segmento los jamaiquinos sacaron una luz de 7 a favor, de la mano de Jordan quedando 6:53 para irse al descanso largo. A partir de ese momento Argentina se despertó de una siesta bastante larga con 5 puntos de Gutiérrez, más un doble de Scola y dos triple consecutivos  de Zafar  pasando al frente del juego por  6 tantos quedando 1:50.

Jamaica descontó con un gran doble a distancia de Rose, el “Pipa” Gutiérrez hace 1 de 2 desde la línea, dejándole la última bola a Jamaica. Rose tras agarrar un rebote ofensivo consigue el doble para que finalice el primer tiempo 31 a 28 a favor de la Argentina.

En el tercer cuarto parecía que Argentina había destrabado el partido, sacó 11 de diferencia a  6:47 del final del período, con un gran triple de Mainoldi, un doble de Campazzo, dos simples de Mata y un gran doble de Gutiérrez.

A partir de allí los nacionales decayeron en su nivel y hicieron que Jamaica vaya levantando de poco, con 6 puntos consecutivos de Scott y un doble debajo de aro de Rose quien marcó 6 tantos en todo el encuentro.

Argentina encontró respuestas gracias a las bomba de tres de Mainoldi, 3 de 5 en este cuarto,  para poner al equipo a  7 quedando dos minutos y medio para finalizar el tercer cuarto. Jamaica consigue un doble de Blair y un triple de Howell Ennis para poner el partido a dos puntos, Gutiérrez encesta uno de sus dos tiros libres y el pibe Fernández mete un doble a la altura del tiro libre para que Argentina ingrese a los últimos 10 minutos de juego arriba 55 a 50.

No pasa mucho del último cuarto hasta que Jamaica empata el partido en 57, tras un triple de Rose, y una pérdida de Laprovittola para que Scott meta un doble en soledad. Lamas pide tiempo urgente para acomodar algunas cosas en cancha, haciendo ingresar a Campazzo, pero el equipo no mejoró.

Rose mete sus dos libres tras falta de Scola y Jamaica pasa al frente por 2, antideportiva sobre Scola que mete 1 de sus 2 tiros libres logrando el equipo una nueva posesión, Scola recibe en la pintura y mete un golazo después de varios giros y Argentina al frente 60 a 59 quedando tan solo 5:40 para el cierre del partido.

“Luifa” le mete una tremenda tapa  a Rose, para completar le hacen falta y mete el doble y luego el simple de bonificación dejando al equipo arriba por 4 a tan solo 5:10 para la chicharra final.

Todo hacía parecer que los de Lamas se llevarían un duro partido, pero apareció Rose, 20 puntos en el cuarto, 8 tantos seguidos y Jamaica al frente por  4 quedando 3:53.

El capitán tuvo varias chances de acercar al equipo desde la línea de libres pero todas las veces convirtió tan solo uno de los dos intentos.

Rose apareció de nuevo para poner el partido 75 a 68 a 1:56, Campazzo achica con un “bombazo” de tres puntos para quedar a  4 y  tenga algo de esperanza. Los jamaiquinos supieron cerrar el juego y quedarse con una importantísima victoria por 81 a 75.

Los números finales de Argentina fueron alarmantes, 30% en triples (9-30), baja efectividad en libres (18-27) y cinco pérdidas en el último cuarto. Este sábado el rival será Uruguay desde las 15, con esta nueva derrota deberá ganar sí o sí  sus dos compromisos, el último ante Canadá el domingo y esperar que se den algunos resultados, difícil pero no hay que perder la fe.

309 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.