Estamos adentro

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

La Selección Argentina de fútbol goleó a su par de Paraguay en el Defensores del Chaco por 5 a 2 con dos goles de Messi, de penal, y uno de Agüero, Di María y Maxi Rodríguez. Para los guaraníes  descontaron Núñez y Santa Cruz. Con este resultado la selección nacional se aseguró un pasaje rumbo al mundial de Brasil 2014. La foto es gentileza de mundod.lavoz.com.ar

Al  comienzo del partido, Messi convirtió de penal tras un ingreso al área de Agüero que derivó en falta. Luego la selección albirroja se acercó tímidamente al arco visitante y empató las acciones tras una floja reacción de Sergio Romero.

Desde el comienzo del partido se notó la ausencia de Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el sector defensivo, cuatro fijas en el planteo del técnico Sabella. Ya que fue un equipo implacable en ataque, pero muy inseguro en la labor defensiva.

La ausencia que pasó desapercibida fue la de “pipita” Higuain, quien fue correctamente suplido por Rodrigo Palacio. Esto sumado a la excelente labor ofensiva de Di María, Agüero y Messi; los goleadores del encuentro junto con Maxi Rodríguez, hizo que no se extrañe al centro delantero titular de la selección.

De esta manera, la Selección Argentina obtuvo su pasaje al próximo mundial siendo, a priori, una de las candidatas. Con un ataque temible, solo comparado con los de España y Alemania, la defensa es, sin dudas, el punto a mejorar.

El próximo partido por eliminatorias de los dirigidos por Alejandro Sabella será el 11 de octubre frente a Perú en el Monumental de Núñez. La gran incógnita será si el ex entrenador de Estudiantes de La Plata incluirá o no a todos los titulares, o bien, hará cambios en pos de terminar de cerrar la lista definitiva de jugadores para el mundial.

El apoyo al equipo es unánime, así como el temor de las demás selecciones. La ilusión es grande y los protagonistas prometen. Si bien quedan varios partidos antes de la cita mundialista, el clamor popular por lograr un nuevo título mundial está latente. Por lo pronto el primer objetivo está cumplido: estamos adentro.

Formaciones:

Paraguay (2): Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genés.

Argentina (5): Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

293 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.