Repaso Mundial: Parte II

La hora indicada llegó para el seleccionado argentino que se adjudicó el primer boleto de la CONMEBOL para la próxima Copa del Mundo con una goleada 5-2 a Paraguay en condición de visitante con una ofensiva efectiva y desequilibrante. Además te contamos lo que sucedió en Europa, África, Asia y Norteamérica, donde ya se definieron más clasificados a Brasil.

Sudamérica

En la fecha 16 de las clasificatorias sudamericanas, Argentina y Colombia iban a ponerle el candado a su clasificación para Brasil 2014. La albiceleste viajaba hasta Asunción mientras que los cafeteros, que el viernes habían vencido a Ecuador, iban hacia Montevideo para enfrentar a un fortalecido Uruguay.

Dos partidos distintos, jugados de diferente manera. Los de Sabella utilizaron su experiencia para doblegar a los paraguayos, ya sin chances, dando una demostración de jerarquía ofensiva con Gago como enlace más Messi y Di María como fortalezas claves en esa zona ganando por un claro 5-2 mientras que los de Pekerman sufrieron la presión de volver a meter en un Mundial a su selección y cayeron sin atenuantes 2-0 con la Celeste, que con este resultado igualó la línea de Ecuador, por el último pasaje directo. Los ecuatorianos no pudieron sumar de a tres en La Paz ante Bolivia, donde terminaron igualando 1-1.

Venezuela, por su parte, hizo lo que debía para quedar con vida a pesar de que muy complicado para cumplir el sueño mundialista y derrotó 3-2 a Perú. Chile quedó libre.

 

Próxima Fecha (17º) – Viernes 11 de Octubre

Argentina vs Perú

Ecuador vs Uruguay

Colombia vs Chile

Venezuela vs Paraguay

Libre: Bolivia

 

Posiciones tras 16 de 18 fechas

#1 Argentina (-1) 29 puntos CLASIFICADO DIRECTO

#2 Colombia (-1) 26 puntos DIRECTO

#3 Chile (-1) 24 puntos DIRECTO

#4 Ecuador (-1) 22 puntos DIRECTO

#5 Uruguay (-1) 22 puntos REPECHAJE

——————————–

#6 Venezuela 19 puntos

#7 Peru (-1) 14 puntos ELIMINADO

#8 Bolivia 11 puntos ELIMINADO

#9 Paraguay (-1) 11 puntos ELIMINADO

Norteamérica

Sin lugar a dudas nadie esperaba que México estuviera, a falta de dos jornadas para la finalización del Hexagonal Final de la CONCACAF, afuera del repechaje y con escasas posibilidades de clasificar directo, pero no sorprende cuando uno mira el bajo rendimiento del conjunto azteca. Ya venía de perder con Honduras y ahora sucumbió ante los Estados Unidos, que aprovecharon para asegurarse su boleto a Brasil con un 2-0, goles de Donovan y Johnson.

Por otro lado Costa Rica también emuló el camino de USA y empató 1-1 con Jamaica de visitante, para meterse su pasaje en el bolsillo a la vez que Panamá hizo lo propio con Honduras en dos tantos, convirtiéndose en el nuevo cuarto de las posiciones y dejando fuera a los mexicanos de todo, por diferencia de gol.

 

Próxima Fecha (9º) – Viernes 11 de Octubre

México vs. Panamá

Honduras vs. Costa Rica

Estados Unidos vs. Jamaica

 

Posiciones – 8 de 10 fechas disputadas

#1 Estados Unidos 16 puntos CLASIFICADO DIRECTO

#2 Costa Rica 15 puntos CLASIFICADO DIRECTO

#3 Honduras 11 puntos DIRECTO

#T-4 Panamá 8 puntos REPECHAJE

—————————–

#T-4 México 8 puntos

#6 Jamaica 4 puntos

 

Asia

En el encuentro de ida del Playoff entre los terceros de las zonas asiáticas, Jordania y Uzbekistán habían empatado 1-1 y en la revancha tampoco pudieron sacarse diferencias. Repitieron el resultado dejando la clasificación en manos de la lotería de los penales, donde los hombres de Jordania estuvieron más finos adjudicándose la serie por 9-8 y ganándose el lugar para la repesca ante el quinto clasificado de Sudamérica que aún está por definirse.

 

Playoff

Ida: * Jordania 1-1 Uzbekistán

Vuelta: Uzbekistán 1 (8)-(9) 1 Jordania *

África

Tras la última jornada de la Segunda Fase de las eliminatorias de la Confederación Africana han quedado definidos los diez sobrevivientes que lucharán por un boleto a la cita mundialista del próximo año. Entre viernes y martes se completaron los grupos donde se destacó la enorme victoria de Cabo Verde por 2-0 como visitante ante Túnez, eliminando a los locales que manteniendo el empate se hubieran clasificado. Además Sudáfrica, sede del mundial pasado, fue escolta de Etiopía en la Zona A perdiendo la chance de alcanzar el pasaje. «Hemos jugado magníficamente bien, pero Etiopía nos ha amargado la victoria con su clasificación», sostuvo el volante de los Bafana Bafana, Dean Furman, tras el contundente triunfo sobre Botswana por 4-1.

Los diez clasificados se enfrentarán mano a mano en cinco llaves dirimiendo el pase a Brasil, y esos partidos están programados para el 11-15 de octubre y el 15-19 de noviembre.

 

Clasificados a los Playoffs

Etiopía – Grupo A

Cabo Verde – Grupo B

Costa de Marfil – Grupo C

Ghana – Grupo D

Burkina Faso – Grupo E

Nigeria – Grupo F

Egipto – Grupo G

Argelia – Grupo H

Camerún – Grupo I

Senegal – Grupo J

Europa

En la antepenúltima fecha de las eliminatorias del viejo continente varios seleccionados podían confirmar su boleto para Brasil. Finalmente, Italia y Holanda abrocharon su pasaje con victorias.

Por un lado, el seleccionado azzurro había comenzado abajo contra la República Checa en Turín y Super Mario había errado dos claras en el primer tiempo, pero en el segundo los italianos empataron y Balotelli se encargó de cambiar un penal que le hicieron a él en gol (lleva 20 de 20 en todos sus equipos desde la pena máxima) en tanto que Holanda, que venció 2-0 a Andorra, también se aseguró un lugar en el sorteo del próximo 6 de Diciembre.

Además alemanes, suizos y rusos quedaron a un paso de la clasificación a la espera de las próximas dos jornadas que se jugarán el 11 y el 15 de Octubre.

 

Posiciones Grupo A

#1 Bélgica (-1) 22 puntos DIRECTO

#2 Croacia (-1) 17 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo B

#1 Italia 20 puntos CLASIFICADO DIRECTO

#2 Bulgaria 13 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo C

#1 Alemania 22 puntos DIRECTO

#2 Suecia 17 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo D

#1 Holanda 22 puntos CLASIFICADO DIRECTO

#2 Hungría 14 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo E

#1 Suiza 18 puntos DIRECTO

#2 Islandia 13 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo F

#1 Rusia 18 puntos DIRECTO

#2 Portugal 17 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo G

#T-1 Bosnia Herzegovina 19 puntos DIRECTO

#T-1 Grecia 19 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo H

#1 Inglaterra 16 puntos DIRECTO

#T-2 Ucrania 15 puntos REPECHAJE

 

Posiciones Grupo I

#1 España (-1) 14 puntos DIRECTO

#2 Francia 14 puntos REPECHAJE

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

924 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter