Una de cal y otra de arena para el “cervecero”

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Quilmes disputó sus dos primeros dos partidos de la temporada en un triangular previo al comienzo de una nueva edición de la Liga Nacional. Cayó ante Monte Hermoso para reponerse frente a Atenas de Montevideo. La foto es gentileza de Esto es Quilmes.

El “Cervecero” de a poco va poniendo lo mejor posible para el comienzo de la Liga Nacional de Básquet, el  viernes 11 en el clásico marplatense contra Peñarol. Su debut fue ante el local Monte Hermoso Basket con una derrota por 87 a 81 donde el equipo de Ramella tuvo como máximo goleador a la nuevo incorporación el extranjero Jamie Smith con 22 puntos, mientras que por el lado del local “Pato” Rodríguez fue el goleador del partido con 23 puntos.

El partido fue parejo los dos primeros cuartos, la diferencia se vio en el tercer cuarto donde con un perímetro muy afilado con 5 de 7 en triples de la mano de patricio Rodríguez y Agustín Carnovale dos especialistas de la materia.

En el último cuarto Quilmes ajusto se defensa y pudo achicar la diferencia solo a 6 pero se noto la falta del alero Federico Marín y el interno Mario Ghesertti, más que nada por el recambio desde el banco.

Monte Basket (87): M. Castets 15, P. Rodríguez 23, A. Carnovale 19, L. Díaz 2 y D. Mansilla 19 (FI), E. Calvelli 6, G. Pellegrino 3, F. Marchán 0 y J. Herrada 0 – DT: A. Alvarez
Quilmes (81): F. Sahdi 8 (x), J. Smith 22 (x) , F.Piñero 6, M. Maciel 4 y D. Romero 14 (FI), L. Ortiz 14, T. Gallizzi 9 y L. Vildoza 4 – DT: L. Ramella
Parciales: 20-18, 35-32 y 67-53

Quilmes ganó en su segunda presentación

Quilmes supero a Atenas de Montevideo por 91 a 75 en se segundo presentación en el  triangular “Ciudad de Monte Hermoso”  El goleador para el “Cervecero” fue Facundo Piñero con 25 puntos.

Dentro de las destacadas figuras de la noche para el “cervecero”, se encontró Facundo Piñero que marcó 25 unidades. Lucas Ortiz, como siempre rinde en Quilmes 17 unidades y el americano Jamie Smith llegó a 13 en su segundo partido con la casaca quilmeña.

Entre los aspectos destacables del partido de esta noche, se puede decir intensidad defensiva que tuvo Quilmes desde que comenzó el partido  y que le permitió sacar una buena diferencia de puntos que después se mantendría con el correr del juego.

Siempre teniendo entre 10 y 15 unidades de distancia entre un equipo y el otro, la paciencia ofensiva permitió que tanto “Faca” como Lucas Ortiz tuvieran buenos porcentajes en sus tiros de tres puntos.

El “cervecero” se fue al entretiempo con una buena diferencia (49-34) y pudo mantener 10 puntos hasta el ingreso al último cuarto, no fue tan importante la victoria si no como se cambio la cara del primer partido según el cuerpo técnico.

Quilmes (MDP) 91: Fabián Sahdi 5, Jamie Smith 13, Facundo Piñero 25, Maximiliano Maciel 12 y Diego Romero 11 (FI), Luca Vildoza 1, Lucas Ortiz 17 y Tayavek Gallizzi 7 – DT: Leandro Ramella
Atenas (Montevideo) 75: Villegas 12, Baston 29, Zabala 6, Llorente 6, Clerici 6, Zubiaurre 5, Blackson 11 – DT: Esteban Yaquita
Estadio: “Polideportivo Municipal” de Monte Hermoso.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.