El “Tata” Martino se estrena en la Champions

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Primera victoria europea del técnico argentino, ayer en el Camp Nou, ganó el Barça. También lo hizo el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Segunda noche de Liga de Campeones con goles argentinos, vamos con el resumen.

El Atlético de Madrid ganó con solvencia el encuentro frente al Zenit de San Petersburgo, con un marcador final de 3 a 1. Los hombres dirigidos por Diego Pablo Simeone, en su regreso a la Champions, no defraudaron y siempre llevaron el control del partido, mientras el equipo ruso, presentó escasas acciones de peligro ante el arco local.

Los goles rojiblancos, Miranda, Turan y Baptistao, para el Zenit anotó Hulk. En el mismo Grupo G, victoria como visitante, del Oporto por 1 a 0, ante el Austria Viena, con un gol del argentino Lucho González.

En el Grupo H, triunfo por goleada del Barça al Ajax, 4 a 0. Si bien el resultado es abultado, no refleja lo sucedido en el campo de juego, donde el equipo catalán, no mostró un juego vistoso. Por momento se tornó aburrido y de no ser por la actuación de Leo Messi, que marcó tres tantos, la historia hubiese sido otra.

El autor del cuarto gol culé, fue de Piqué. Para destacar el gran trabajo del arquero, Víctor Valdés, que detuvo un penal. Mientras eso ocurría en la ciudad condal, en San Siro, el Milán sin problemas venció al Celtic de Glasgow por 2 a 0. Por el Grupo F, en San Paolo, el Nápoles de Rafa Benítez, ganó por 2 a 1 al Borussia Dormunt, donde abrió la cuenta para el conjunto italiano, Higuaín.

Alineados en la misma zona, el Olympique de Marsella cayó como local ante el Arsenal, por 2 a 1. En el Grupo E, sorpresa en Londres, donde el Chelsea de Mourinho, perdió por 2 a 1 ante el Basilea. El ex técnico del Real Madrid, no alineó a ningún español en el once titular y confió la conducción del juego a Samuel Etoo.

Inauguró el marcador Oscar para los locales, pero el conjunto helvético no se amilanó y gracias a su constancia y empeño, le robó los tres puntos a los favoritos. Los goles del Basilea, Salah y Streller. Cerrando ese grupo, triunfo del Schalke04 ante el Steaua Bucarest por 3 a 0. La Liga de Campeones vuelve dentro de dos semanas.

334 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.