Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Ganó el Barcelona y el Atlético de Madrid no sin esfuerzo en sus respectivos partidos en la Champions. En el Celtic Park, reducto escocés, al Barcelona le cuesta salir airoso y anoche no fue la excepción.
El Celtic de Glasgow fue un duro rival y hasta el minuto 75, momento en que Cesc Fábregas anotó para los catalanes, todo apuntaba a un empate. El equipo local terminó con diez hombres por expulsión de su capitán, Brown ,tras una fuerte entrada a Neymar. La ausencia de Leo Messi, no trastocó los planes del Tata Martino, que volvió de Escocia como líder del Grupo H, ya que en el otro match Ajax y Milan empataron 1 a 1.
El otro conjunto español que ayer jugó fue el Atlético de Madrid, que venció, también como visitante, al Oporto. En el estadio do Dragao, abrió el marcador el colombiano Jackson Martínez a los 16 minutos de la primera parte. El control del balón era para los lusos, pero apostando a llegar con jugadas de balón parado, los madrileños encontraron el camino del gol. En el minuto 58 Godín empató, a cinco del final, esta vez el turco Arda Turan en jugada ensayada, batió a Hélton.
También tres puntos para los colchoneros y la punta del Grupo G, ya que en el enfrentamiento entre el Zenit y el Austria Viena empate 0 a 0. En tanto por el Grupo F, el Borussia Dormunt, ganó por 3 a 0 al Olympique de Marsella, el conjunto francés, complica sus opciones de clasificar, ya que suma su segunda derrota en Europa. El que si ganó, fue el Arsenal al Nápoles, por 2 a 0. En el Grupo E, Mourinho recuperó la sonrisa, ya que su escuadra, goleó en Bucarest al Steaua por 4 a 0. En cambio, el Basilea cayó en su estadio, 1 a 0 ante Schalke 04. Esta noche sigue la Champions, mañana más.