Cada vez más cerca del título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sebastián Vettel ha dado un paso importante en su camino a consagrase por cuarta vez consecutiva  como campeón del mundo de Fórmula Uno. Venció ayer en el GP de Corea  y amplió su ventaja con el español Fernando Alonso en 77 puntos, de ganar en Suzuka la próxima semana y el de Ferrari no sumar punto alguno, el piloto el Red Bull añadirá un nuevo título a su impresionante carrera deportiva.

Vamos con el resumen de lo sucedido ayer en Yeongam. Fin de semana teñido de azul, dominio absoluto de la escudería Red Bull, tras quedarse con la pole position, y dejar atrás a Lewis Hamilton con Mercedes, al alemán le quedaba por buscar su octava victoria de la temporada.

El guión de la carrera era simple, escaparse solo adelante, marcar las distancias y cuidar la maquina. Así fue que desde que se apagó el semáforo rojo, Vettel tomo la punta y se escapó en busca de la curva tres, de allí en adelante la competencia fue del alemán.

En la salida se produjeron cambios importantes, Grosjean atacó a Hamilton y se ubicó segundo, un agresivo Hulkenberg adelantó a Fernando Alonso, que por poco se sale tras un trompo de Massa. Luego el asturiano perseguiría en vano al veloz piloto germano del Sauber con motor Ferrari, que frustro todo intento de adelantamiento.

Raikkonen con el otro Lotus entró en lucha por los puestos de arriba y subió al podio, gracias a su estrategia de dos paradas en boxes.

El desgaste prematuro de los Pirelli condicionó en parte el desarrollo de la carrera, la fuerte degradación de los neumáticos duros, en especial el reventón del compuesto delantero  derecho del auto de Sergio Pérez, activo las alarmas en el muro de boxes del resto de equipo.

Tras lo sucedido con el McLaren del mejicano, el auto de seguridad apareció en pista, la ventaja abultada del Vettel y su Red Bull se redujo a cero, pero una vez relanzada la carrera todo volvió a su estado habitual. Pero la calma duró poco otra vez en la curva tres Sutil se pasa en la frenada y con el Force India, embiste a Webber, para el australiano se acabó el gran premio, pero no si antes ver como su auto se incendiaba.

El incendio del RB9 obligó a salir nuevamente  al auto de seguridad, eso ocurrió en la vuelta 35, pocos giros más y otra vez luz verde para todos. La carrera a veinte giros del final continuó, Vettel al frente seguido de los hombres de Lotus, Raikkonen y Grosjean, en ese orden, más atrás Hulkenberg, Hamilton y Alonso luchando por el cuarto puesto, pero el de Sauber, se defendió muy bien.

En tanto Button y Rosberg en otra interesante batalla, evitan el aburrimiento en las gradas ante el monólogo del Vettel, que fiel a su costumbre, suma otro record de vuelta, al tiempo que desde el muro su equipo le pide que cuide sus neumáticos.

Ya nada cambiará hasta el final, bandera a cuadros para el alemán, que suma y sigue, tal vez Suzuka dicte sentencia, pero para eso habrá que esperar una semana.    

Así llegaron:

1º S. Vettel-Red Bull  en 1: 43: 13,701

2º K. Raikkonen- Renault  a 4,224

3º R. Grosjean-Renault  a 4,927

El Mundial de Pilotos

1º S. Vettel (ALE)  272 pts.

2º F. Alonso (ESP)  195 pts.

3º K. Raikkonen (FIN)  167 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull Renault  402 pts.

2º Ferrari  284 pts.

3º Mercedes Benz  283 pts.

La próxima competencia, GP Japón, en Suzuka, el 13 de octubre.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.