María Flor Fernández Campeona Argentina Superior

Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)

Resultó imbatible, aún para jugadoras más experimentadas y con más “pergaminos” que ella, como las grandes maestras Carolina Luján y Claudia Amura, que ocuparon los puestos 2do y 3ro en el campeonato.

La joven maestra internacional Florencia Fernández, de 21 años, ganó en el 66° campeonato argentino superior femenino de ajedrez  el pasado 8 de octubre, que se disputó en Estancia Grande (San Luis); tras superar a Carolina Martyniuk y totalizar un marcador de 9 puntos en 9 ruedas. No hay antecedentes en el historial local del ajedrez femenino que una campeona haya ganado todas las partidas que contendió.

“No sabía que iba a ganar el torneo y no me imaginé que podía hacer 9 puntos en nueve ruedas. Tal vez cuando les gané a Claudia (Amura) y Carolina (Luján) me di cuenta que estaba bien encaminada y más cerca de ganar la prueba, pero esperé y fui muy cuidadosa hasta último momento”, comentó Florencia, que por segunda vez en su alcanzó la conquista de una campeonato argentino de mujeres; la vez anterior fue en la ciudad bonaerense de Puán, en 2009. Integrará el equipo argentino de mujeres en la olimpíada de Tromso (Noruega), en 2014.

Posiciones Finales

1 Fernández María Florencia 9.0

2 Luján Carolina 7.5

3 Amura Claudia 7.0

4 Martínez Ayelen 5.5

5 Nejanky Maisa 4.5

6 Flores Nancy 4.5

7 Martyniuk Carolina Milka 4.5

8 Besso Guadalupe 4.5

9 Carraro Denise 4.0

10 Maggiolo Elisa 4.0

11 Brizzi Milagros Tatiana 4.0

12 Altamiranda Maria Elisa 4.0

13 Méndez Katerinne 3.0

14 Mora Oriana 2.5

15 Méndez Melisa 1.5

16 Salinas Camila 1.5

510 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.