Están felices los dos

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Peñarol continúa sin derrotas en la Liga Nacional  tras vencer de visitante a obras por 77-71 y dejo al “tachero” sin invicto, «Leo» Gutiérrez con 21 puntos fue el goleador del partido. En Mar Del Plata Quilmes ganó su segundo partido de local ante Lanús por 86-67 con 20 tantos de Marín.

Ganó con el oficio

Peñarol solo estuvo arriba  5-2 a 9:26 para que termine el primer cuarto. Obras se plantó mejor en defensa y con apariciones importantes de Jasen (6) pasó arriba en el mercador 13-5, eso obligó a Fernando Rivero a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto.

Al regreso Obras continuó más preciso en la ofensiva, el «milrayitas» se mostró muy desconcentrado a la hora de defender, permitió segundas opciones y Obras se lo hizo pagar metiendo un parcial de 13-6 con buenos pasajes de Jasen (8 puntos en el cuarto) , por el lado de Peñarol 2 asistencias de Campazzo que Leiva transformó en puntos, decoró un flojo primer cuarto de los de Rivero para terminar abajo 23-11.

El segundo cuarto los entrenadores arrancaron con las rotaciones y apareció Peñarol con su arma letal de la mano de Leo Gutiérrez con 2 triples, Weigand y Leiva sobrecargando el rebote ofensivo le dieron al tricampeón un parcial de 13-9, pero la defensa seguía sin dar sus frutos en el «milrayitas».

Obras con paciencia y buena defensa se mantenía con 11 de distancia, 35-24 a falta de 4:30 para el final del segundo parcial. Al regreso de un tiempo muerto pedido por el «tulo» Rivero, Peñarol consiguió un parcial de 8-3 de la mano de Adrián Boccia (8 puntos en el cuarto) para acortar distancias en el score , por el local fueron 3 puntos de Tony Washam, y de esa forma el «tachero» se fue al descanso largo arriba 39-32

Pareció que a Peñarol le iba a costar caro el viaje a Venezuela por la Liga Sudamericana, pero apareció en su máxima expresión en el tercer cuarto, quien no para levantar al “milrayita” que  “Leo” Gutiérrez que con 2 triples, más dos conversiones de Boccia, ayudaron a que los marplatenses alcanzaran un parcial de 12-4 para acercarse en el tanteador a solo un punto, 45-44 promediando el cuarto. Enseguida Santander solicitó un tiempo muerto para frenar la levantada  «milrayitas», pero a la vuelta Gutiérrez castigó nuevamente desde 6,75.

Obras se mantuvo vivo con Washam y perdía 50-52 a falta de 2 minutos para cerrar el cuarto. Los minutos finales del tercer cuarto fueron de Facundo Campazzo, porque atacó el aro con la decisión que lo caracteriza, y con 6 puntos consecutivos, pero Obras no se achicó, con un doble de Zanzotera y 2 libres de Washam dejó todo como al principio y fueron al último cuarto igualados en 56.

En el arranque del último cuarto,  Peñarol lastimó con Campazzo en la conducción, Boccia con sus penetraciones y Leiva cerca del canasto. El local hizo lo propio con Jasen y Washam (17), de esa forma el parcial promediando el cuarto fue de 8-8, para seguir igualados en 65, fue ahí donde Campazzo nuevamente con 4 puntos consecutivos adelantó al «milrayitas» 65-69 a falta de 2:56 para el final del partido.

Luego de un minuto pedido por Santander, apareció Boccia con 5 puntos consecutivos, por Obras  Tony Washam anotó un triple y a falta de 49 segundos, Peñarol ganaba 74-68. El «tachero» intentó emparejar nuevamente el juego, pero no le alcanzó. Fue victoria de Peñarol 71-77, y de esta manera dejó sin invicto a Obras y el “Milrayita” sigue invicto en la Liga Nacional

Síntesis

Obras: Stanic Maximiliano 2, Van Lacke Federico 7, Washam Dartona 20, Jasen Juan Ignacio 15, Keller Dominique 3 (FI); Barral Pedro 3, Zanzottera Tomas 9, Scaramuzzino Cristian 2, Field Tyler 8, Konsztadt 0, Basualdo Ivan 2. DT: Silvio Santander.

Peñarol: Campazzo Facundo 19, Jones Eushante 0, Boccia Adrián 18, Gutierrez Leonardo 22, Leiva Martin 12 (FI); Ibarra Matías 0, Giorgetti Franco 0, Weigand Axel 2. DT: Fernando Rivero.

Segunda victoria en casa

En el comienzo Lanús aprovechó a sus internos Lycht (4) y Proby (4) para ponerse 16-11 arriba. Pero Quilmes de a poco fue sintiéndose cómodo en el juego y de la mano de Federico Marin quien anotó 12 puntos en este primer cuarto llevo al “Cervecero” arriba 17-16 (parcial 7-0). El primer cuarto cerró con empate en 20.

La diferencia se hizo en el segundo cuarto cuando Ramella mandó a la cancha a su rotación y lograron desequilibrarlo a Lanús con intensidad defensiva y contraataque. En Cambio la visita tuvo algunos tiros cortos y desde el perímetro errados por Eslava y Ferrini sin poder encontrar gol en casi ninguna posición.

Hernando Salles fue frenado y ya no dispuso de espacios para penetrar y herir la defensa quilmeña. Dos triples de Faca Piñero, 7 puntos seguidos de Ortíz y dos dobles de Gallizi abrieron la diferencia a 15 (39-24) cuando restaban 2:30.

Después del minuto de Sánchez, su equipo se plantó en una zona 2-3 que ya no abandonaría en el resto del partido. El cierre del primer tiempo fue con la máxima diferencia (45-28) merecida sobre todo a la defensa del cervecero. El «Granate» tuvo un muy mal primer tiempo de sus tiradores (1/9 en triples) y muy poca fuerza para ponerle la bola a Lycht y Proby en el poste bajo.

El inicio del tercer parcial, al igual que el arranque del partido, no fue bueno para el local , que volvieron a cometer los mismos errores en defensa y en ataque, permitiéndole a la visita que desplegara su poderoso juego interno, así fue como en los primeros minutos, Lytch sumó 14 puntos, todos en la pintura, pero el americano (en su mejor momento) cosecho cuarta falta por discutir con los árbitros y ganarse la falta técnica, por lo que se sentó en el banco. A partir de allí, Quilmes recuperó la memoria y a pesar de que la visita acortó distancias, pudo llegar al cuarto de la verdad arriba por cuatro puntos, 59-55.

En los últimos diez minutos, los de Ramella, volvieron a tener la intensidad defensiva y efectividad ofensiva, de la mano de un muy seguro Taya Gallizzi, quien dominó ambos tableros, llegando a aportar 16 puntos, enviando al banco de forma definitiva a Proby por faltas, además pudo correr cuando fue necesario, gracias a la buena conducción de Ortiz y Sahdi, redondeando el triunfo en un contundente 86-69 para los marplatenses.

Síntesis

Quilmes 86: Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 16, Federico Marín 21, Maximiliano Maciel 3 y Mario Ghersetti 2 (FI), Tayavek Gallizzi 16, Facundo Piñero 12, Tiago Moledous 0, Lucas Ortiz 9 – DT: Leandro Ramella.

Lanús 69: Hernando Salles 18, Julio Mázzaro 5, Martín Cuello 3, Kavon Lytch 21 y Demetrius Proby 10 (×)(FI), Sebastián Orresta 1, Federico Ferrini 4, Ariel Eslava 7, Germán Fernández 0, Guido Mariani 0 – DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 20-20, 45-28, 59-55 y 86-69

449 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.