Patinazo del Barça y goleada del Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Doble jornada de la Champions y suerte dispar para los equipos españoles, derrota del Barça en Amsterdam y triunfo del Real Madrid en casa. Vamos con lo sucedido  entre miércoles y jueves.

Por el grupo H en el Amsterdam Arena , el Ajax ganó y bien al Barcelona.  Todo empezó en el minuto 19. Con un gol de Serero y antes del descanso Hoesen anotó el segundo tanto del equipo de Frank de Boer, donde el Barcelona no pintó nada.

En la segunda parte entusiasmó a los culés  anotando de penal pero todo quedó allí.  El conjunto del “Tata” Martino  jugó mal, sin intensidad ni actitud. El equipo catalán fue a Holanda por el punto que le asegurara ser primero de su zona pero se volvió con las manos vacías.

En el otro encuentro por el mismo grupo, el Celtic en Glasgow perdió por 3 a 0 ante un inmenso Milan con la conducción del brasileño Kaká . En el Grupo G, frió pero efectivo podríamos decir de lo hecho por el Atlético de Madrid, empate 1 a 1 en el Petrovsky campo del Zenit.
Los goles  en el segundo tiempo, Adrían para los rojibalncos y luego Alderweirdeld , en contra, igualó para los rusos.

Mismo resultado en el otro el partido el Oporto y el Austria Viena, 1 a 1 que pone al borde del abismo al equipo luso. En el Grupo E, el Basilea le tiene tomado el tiempo al Chelsea y le ganó por  1 a 0, a pesar de la derrota, el equipo de Mourinho, pasa de fase.
Este resultado pone en apuros al Schalke 04, que tras empatar 0 a 0 ante el Steaua en Bucarest, se la juega en la última jornada de Champions.

Por el Grupo F, el Arsenal se aseguró su pase a la siguiente fase con dos goles de Wilshere al vencer al Marsella. Fue 2 a 0 en el Emirates Stadium. El que lo pasó mal fue el Nápoles en su paso por tierras alemanas, que cayó por 3 a 1, ante el Borussia Dormunt.
El conjunto italiano ahora deberá apelar a un milagro para seguir en Europa.

El jueves por la noche siguió la Champions con estos cruces. En el Grupo B , el Real Madrid se aseguró el primer puesto, tras ganar nara al Galatasaray por 4 a 1. Los goles de Bale, Arbeloa, Di María e Isco. Descontó para los turcos Bulut.

La nota discordante: la expulsión de Sergio Ramos, duramente criticado por su técnico Ancelotti.  En el otro partido, también victoria como local también del Juventus por 3 a 1 al Copenhague. Por el Grupo A, la Real Sociedad se despidió de Europa tras perder por 3 a o ante el Shaktar Donetsk.

No pudo aprovechar la goleada del Manchester United  al Bayern Leverkusen, para jugar la Europe Ligue. El equipo inglés batió por 5 a 0 al  conjunto germano. En el Grupo C el Anderlecht  no pudo frenar al Benfica, que lo doblegó por 3 a 2.
En la misma zona el PSG Saint Germain venció al Olympiacos, por 2 a 1. En el D, en Moscú en una fría noche el Bayern Munich desplegó su mejor fútbol y ganó al CSKA, POR 3 A 1. En tanto el Manchester City ganó por 4 a 2, al Viktoria Plzen.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.