Maldito fixture

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El pasado viernes empezó a jugarse el Mundial de Brasil. Apenas concluído el sorteo en Salvador de Bahía, empezaron a barajarse infinitas variables, a saber, que si el Grupo de la muerte, el de los campeones o el de la suerte (léase el de Argentina), que si Holanda, luego Chile, y si nos toca Brasil? Faltan poco más de seis meses y tendremos que padecer la letanía previa hasta que el 12 de junio, Brasil y Croacia en San Pablo abran las acciones.

Pero no será hasta el domingo 15, cuando Argentina y Bosnia en la medianoche española,  jueguen el primer partido del Grupo F.  Pero la preocupación mayor cada cuatro años, además de buscar un lugar donde ver en directo al selección nacional, es encontrar un papelito doblado en cuatro llamado fixture, porque parece que aquí en Europa no se consigue, vio?

Hablando con un paisano recordaba cuando allá hasta el más humilde de los comercios, bares, kiosko o verdulería de la esquina te regalaba ese tesoro más preciado,  el programa completo de partidos, horarios y canales incluídos. Ese fixture que guardábamos con esmero y cuidado en la billetera para no perder detalle del mayor espectáculo del deporte mundial, pero por extraña razón nunca pude  completar en mi vida. Pero dejemos estos comentarios al margen y vayamos al informe de hoy.

Parece  que el mundial de Brasil empezará como terminó el de  Sudáfrica, con los mismos protagonistas, España y  Holanda. Estas dos selecciones comparten el Grupo B con Chile y Australia.  Por el Grupo A, la anfitriona Brasil jugará sus opciones junto a Croacia, México  y Camerún.

Camino fácil en los papeles  para la dueña de casa, pero en el fútbol todo puede pasar, aunque todos en España dan  por sentado que se podrían cruzar en octavos. En el Grupo C , Colombia, se perfila como gran favorita. Ausente en las últimas tres citas mundialistas, los hombres de Pekerman, se medirán ante Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Vamos al llamado grupo de los campeones, el Grupo D, con Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. Allí se suman siete copas del mundo, pero sólo hay lugar para dos en la siguiente fase. Los uruguayos vienen de la repesca con Jordania, pero aportan la cuota de goles de Luis Suárez. Italia siempre presente, aunque su juego no guste a muchos.

Inglaterra  es favorita también y representará tal vez la última chance a jugadores como Gerrard, Lampard o Rooney. Finalmente completan el cuarteto, la selección de  Costa Rica, que no se asusta ante semejantes rivales y que según palabras de su entrenador Luis Pinto “el grupo nos encanta. Cuanto más bravo el toro, mejor es la corrida”.

En el Grupo E, a la Francia de Benzema, Ribéry y compañía  le tocó sufrir para llegar a Brasil, Ucrania que se quedó fuera pero no se lo puso fácil a los galos. El campeón de 1998, deberá medirse con las selecciones de Suiza, Ecuador y Honduras.
En el Grupo F, Argentina, se enfrentará a la debutante Bosnia- Herzegovina, en Rio de Janeiro. Luego los hombres de Sabella, viajarán a Belo Horizonte para medirse con Irán y en Porto Alegre el rival a batir será Nigeria.

Por el Grupo G, Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, es para mucho el grupo de la muerte, los cuatro participantes tiene opciones claras de pasar a la siguiente fase. Para finalizar el Grupo H, donde están Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del sur. Los belgas se ven con posibilidades de clasificar a octavos de final y los rusos con la dirección técnica de Fabio Capello, aspiran a ser primeros.

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.