Los españoles siguen en carrera

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Doble jornada de Liga de Campeones y triunfos del Atlético, Real Madrid y Barcelona, que siguen en competencia. En  Copenhague,  en el Parken Stadion, el equipo español  ganó por  2 a 0, al equipo danés. Los  tantos del Madrid, el primero de Modric con asistencia de Isco y luego Cristiano Ronaldo  batió a Wiland. De esta manera los blancos que esa noche jugaron de naranja, pasan como primero del Grupo B.

En tanto en el otro partido, el granizo y la nieve hizo imposible el normal desarrollo del match y se terminó de jugar al día siguiente. Donde el  Galtasaray desató la tormenta al dejar fuera de la Champions a la Juventus, a cinco minutos del final Sneijder anotó para los turcos, 1 a 0, para el representativo de Estambul . Por el Grupo A, en Old Trafford un solitario gol de Jones en la segunda parte le dio al Manchester United el triunfo frente al Shakhtar.

Mientras que en el otro cruce, la Real Sociedad se despidió de Europa con derrota ante el Bayern  Leverkusen  por el mismo marcador.  En el Grupo C el Olympiacos como local ganó por 3 a 1 al Anderlecht, los tantos del equipo griego, de Saviola por partida doble y otro del Chori Castro. En el otro partido, triunfo inútil del Benfica ante el PSG por 2 a 1. El conjunto luso quedó tercero y jugará la Europe Ligue.

Por el Grupo D, gran noche de los hombres de Pellegrini que acabaron con la racha de Guardiola, Bayern Munich perdió 3 a 2 ante el Manchester City que remontó un 2 a 0 adverso. Este resultado dejó a alemanes e ingleses clasificados, en tanto el Plzen logró el único triunfo del torneo al batir al CSKA de Moscú por 2 a 1.

El miércoles por la noche continuó disputándose la Liga de Campeones y nos dejó estos resultados. En el Camp Nou recital del Barcelona frente al Celtic por 6 a 1. En apenas un cuarto de hora el brasileñoa marcó tres tantos y el resto se lo repartieron entre Piqué, Pedro y Tello. Los hombres del Tata Martino pasaron de fase como primero del Grupo H, mientras en San Siro, un empate 0 a 0 entre el Milán y  el Ajax, clasificó a los italianos.

En el Calderón con poco público, el Atlético de Madrid confirmó el primer puesto en su  zona, al ganar por 2 a 0 al Oporto. Los goles de Raúl García y de Diego Costa sirvieron para dejar el Grupo G atado.  En cambio, el Austria de Viena venció por 4 a 1 al Zenit, pero no evitó el pase a octavos del equipo ruso. Por el Grupo E, el Chelsea, batió por 1 a 0 al Steaua  y el Schalke 04 hizo lo mismo con el Basilea, ganando su encuentro por 2 a 0.

Ingleses y alemanes siguen en la Champions. Cerrando este informe digamos que el Grupo F, clasificaron el Borussia Dormunt y el Arsenal. En Marsella el local cayó ante el equipo germano por 2 a 1. Mientras que el Napóles  ganó al Arsenal, pero el resultado de 2 a 0, no  les alcanzó a los hombres del sur de Italia.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.