Con el pie derecho

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

El seleccionado masculino tuvo un debut a toda orquesta al ganar su primer partido por cinco a dos ante Holanda, el campeón del mundo, correspondiente a la serie final de la liga mundial de hockey que se está disputando en la India.

La gran sorpresa

Con una sólida actuación, el equipo argento tuvo un gran debut al ganar su primer encuentro ante el campeón del mundo Holanda por cinco a dos.

Un gran comienzo de un partido vertiginoso puso a la Argentina con la diferencia a los dos minutos desde un córner corto tirado por Peillat.  Holanda respondió de igual manera a los cinco minutos.

Pero a los ocho minutos un desvío de Callioni que fue un golazo puso a los leones nuevamente arriba en el marcador. El gran trabajo del conjunto argentino era presionar en toda la cancha a los de naranja que poco a poco empezaron a equivocarse en su sistema de pases.

El marcador siguió de la misma manera hasta que a los quince del segundo tiempo y con un esquema de contragolpe hizo que Holanda pueda convertir el empate.

A los 21 gran gol de Ibarra desde un córner corto bien ejecutado y luego vino el gol de Barreiros de jugada para que los leones se pusieran a manejar los hilos de un partido que empezaba a ser perfecto.

El cierre fue un penal del palo de Gilardi que cerró el pleito y dejó a la Argentina con un merecido triunfo ante el número tres del ranking mundial.

En la otra zona Alemania venció a Nueva Zelandia por 6 a 1 donde los teutones están imparables y en el otro partido Inglaterra no tuvo problemas en vencer a India por 2 a 0.

En el día de mañana se enfrentará a Bélgica que viene de caer ante Australia por 3 a 2. El partido se transmite por ESPN+ o en la página youtubefih.

309 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.