Todos contentos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Un empate sin goles en el clásico, Atlético-Barcelona y la victoria del Real Madrid ante el Espanyol, que acorta distancias, fue lo que nos dejó este fin de semana en España, el fútbol de primera división.

El viernes, la última fecha de la primera vuelta, comenzó con goleada, la que el Granada le endosó al Valladolid. Fue 4 a 0 para el equipo nazarí que se afianza en la novena posición de la tabla. En San Mamés, el día sábado, el Athletic de Bilbao desplegó su mejor fútbol ante un flojo Almería y se notó claramente en el tanteador, 6 a 1 para los bilbaínos.

En Balaídos, el Valencia cayó frente al Celta de Vigo, por 2 a 1. En el encuentro que marcaba la jornada, el Atlético de Madrid y el Barcelona, midieron fuerzas pero tanto esfuerzo, no se vio reflejado en el marcador. El duelo de técnicos argentinos, terminó sin goles. Martino, dejó a Messi y a Neymar en el banco, en la primera parte aunque luego entraron, no aparecieron en escena como se esperaba.

La jornada del sábado se cerró con un empate, 1 a 1, que firmaron el Elche y el Sevilla. El Rayo Vallecano, con un tanto de Alberto Bueno a los 28 minutos, sumó su primer triunfo en liga en dos meses, ante el Getafe. De esta manera el clásico del sur de Madrid, quedó en manos del equipo de la banda roja.

El Osasuna en su visita al Betis, se quedó con los tres puntos, al vencer por 2 a 1 al conjunto andaluz. En el turno de las siete de la tarde, con el resultado del clásico, el Madrid y el Espanyol, saltaron al césped del estadio del Cornella-El Pratt, pero la presión por la victoria cayó del lado del equipo de Ancelotti, con un Cristiano Ronaldo errático de cara al arco. Pero fue otro portugués, el que le dio la victoria al conjunto blanco, un cabezazo de Pepe, puso el 1 a 0.

En el último partido del domingo, el Levante sacó petróleo de un partido muy adverso ante el Málaga. La vista dominó todo el encuentro, pero no terminó de concretar, hasta que Barral conectó de cabeza y adelantó a los valencianos. El resultado no se movió, la victoria y los tres puntos se quedaron en el Ciutat de Valencia. Este lunes por la noche, en El Madrigal, cierran la jornada, El Villareal y la Real Sociedad.

266 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.