Mala racha en los penales

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó ante Nueva Zelanda por 4 a 3 en definición por penales australianos en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en la India quedando fuera de la lucha por los cuatro mejores lugares del torneo.

Un partido durísimo

Argentina quedó fuera de las semifinales de la liga mundial al perder por penales ante Nueva Zelanda. El partido comenzó con la diferencia a favor de Nueva Zelandia con el tanto de Rusell a los 8 minutos.

En el primer tiempo siempre tuvo el dominio del juego mientras que Argentina hacía el gasto de querer llegar al empate. Las acciones igual fueron muy parejas donde el equipo argento buscaba desde la habilidad individual llegar a la igualdad.

Mientras que los neozelandeses en base a la presión buscaban extender la diferencia y casi lo logran cuando en una mala salida se acercaron al arco de Vivaldi y por una falta de Ibarra fueron al penal que  luego Couzins estrelló en el palo y la ventaja seguía por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue para el equipo albiceleste que fue a quemar todas la naves en la búsqueda de la igualdad y recién la pudo lograr a los 29 del segundo tiempo con un gol de Paredes.

Vinieron los penales y Retegui puso a un especialista en el arco como Joaquín Berthold ya que su particular salida a presionar en los penales australianos hace que el tirador pierda muchos segundos para convertir.

Un buen trabajo de Berthold desde su desenvolvimiento en el arco  tendría que venir acompañada con la definición de sus compañeros que no pudieron estar precisos y de esta manera luego de la serie de cinco penales donde quedaron empatados y luego la diferencia la pudo convertir Hilton para poner a Nueva Zelanda en las semifinales.

Luego del partido, el entrenador argentino explicó que el equipo cuando empezó a tocar la pelota mejoró su juego pero no le pudo alcanzar para luego convertir en el tiempo regular.

Ahora el camino del equipo argento sigue ante Bélgica para tratar de vencer y así jugar por el quinto puesto.

El día viernes a las 17.30 el equipo nacional intentará ganarle nuevamente a Bélgica para meterse entre los seis primeros de esta liga mundial.

Los semifinalistas son Inglaterra y Nueva Zelanda por un lado mientras que la otra llave la componen Holanda con Australia, estos cuatro poderosos equipos lucharán para acceder a la final.

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.