Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Por el Triangular de verano, del cual también forma parte Instituto, el Albiazul no logró mantener el 2-0 obtenido en el primer tiempo, se quedó sin piernas y gracias al empuje de los de San Francisco, el partido terminó 2-2.
Fue la primera prueba de Yagui Forestello, el flamante entrenador del equipo Matador, quién llegó en reemplazo de Arnaldo Sialle. La T se puso en ventaja a los 3` de la etapa inicial a través de Gabriel Carabajal. Minutos más tarde, en 6`, apareció el goleador Gonzalo Klusener y estiró la ventaja, con un 2-0 que los llevó al entretiempo.
La supremacía de los de Barrio Jardín cesó en el complemento, con algunos cambios del entrenador para darle tiempo en cancha a los que pelean por un lugar entre los 11. Así, el que se levantó fue Sportivo, que llegó al descuento con Claudio Verino, a los 4`. Con un evidente cansancio de ambos lados y afectados por las altas temperaturas que afectan a la Docta, quién fue por más fue la Verde, que consiguió el empate cuando se jugaban 37`por intermedio de Cesar Medina.
El empate 2-2 terminó siendo justo, fue un tiempo para cada uno y sirvió como preparación para el inicio del campeonato de la B Nacional, donde ambos conjuntos cordobeses buscarán, primero salvarse del descenso, engrosando el promedio y, por otro lado, tener la posibilidad de pelear por los puestos de ascenso.