Torneo Inicial, capítulo 9

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Se disputó una nueva fecha del fútbol argentino y estuvo repleta de goles. River se trajo un 4-0 de su visita a Arsenal, Racing obtuvo el mismo resultado frente a San Lorenzo, Colón sorprendió a todos y le ganó 4-2 a Vélez en el Amalfitani y Atlético Rafaela, en el mejor partido de la jornada, goleó 5-3 a Argentinos. Newell´s empató 0-0 con Tigre y es único líder, mientras que Boca no pudo pasar del 1-1 como local ante San Martín de San Juan y los hinchas silbaron a Falcioni.
Estamos casi a la mitad de torneo y no da respiro. Así como se observan equipos muy parejos, donde cualquiera le puede ganar a los mejores posicionados de la tabla, este fin de semana se sumaron muchos gritos de gol, gran remedio para opacar, o en su defecto tratar de hacer olvidar, la falta de buen juego tan característico de nuestro fútbol.
Ejemplo de lo arriba mencionado es el punto que se llevó Newell´s de su visita a Tigre, en un cruce entre el puntero y uno de los últimos del certamen que no se sacaron ventajas, al igual que Boca, otro de los animadores, con el Santo sanjuanino, con un opaco 1-1 en la Bombonera. El tanto Xeneize lo marcó Rolando Schiavi, quien ya había cometido un penal y fallado otro a favor. Del lado de San Martín, gritó Mauro Bogado. Al finalizar el encuentro la parcialidad boquense silbó a Julio Cesar Falcioni y coreó el nombre de Juan Roman Riquelme, en una clara muestra de fastidio hacia el técnico.
Otro DT que estaba en la cuerda floja y tomó un poco de aire fue Matías Almeyda, ya que River vapuleó al último campeón, Arsenal, por 4-0 en el Viaducto. Leonardo Ponzio (celebró el gol abrazando al entrenador), Carlos Chino Luna y Gabriel Funes Mori, por duplicado, anotaron los tantos del Millonario, que con estos tres puntos pudo salir de la zona de descenso directo, en la cual todavía figura Independiente y de la cual está muy cerca San Lorenzo. El Rojo triunfó en Santa Fe, contra Unión, por 2-1, con gritos de Ernesto Farías (descontó Chiapello), mientras que el Ciclón se fue goleado de su visita a Racing, que con anotaciones de Sebastián Saja, Javier Cámpora y dos en contra de su propia valla, en los pies de Gonzalo Prósperi y Santiago Gentiletti, complicó aún más la estadía de Ricardo Caruso Lombardi al frente de los de Boedo.

La fecha completa:
Quilmes 1 (Cauteruccio) – 1 Belgrano (Farré)
All Boys 2 (Borghello y Vildozo) – 1 Lanús (Ayala)
Godoy Cruz 1 (Óbolo) – 0 Estudiantes
Atlético Rafaela 5 (Carignano x3 y Fontanini x2) – 3 Argentinos (Iñiguez, Anangonó y Figueroa)
Racing 4 (Saja, Cámpora, Gentiletti e/c y Prósperi e/c) – 0 San Lorenzo
Arsenal 0 – 4 River (Ponzio, Luna y Funes Mori x2)
Tigre 0 – 0 Newell´s
Vélez 2 (Cabral y Pratto) – 4 Colón (Gigliotti x2, Achucarro y Curuchet)
Unión 1 (Chiapello) – 2 Independiente (Farias x2)
Boca 1 (Schiavi) – 1 San Martín SJ (Bogado)

Posiciones:
Newell´s 19
Racing 17
Vélez 17
Boca 17
Belgrano 16
Godoy Cruz 16
Colón 15
Atlético Rafaela 13
Estudiantes 13
River 12
Argentinos 12
Lanus 11
Quilmes 11
Arsenal 11
All Boys 10
San Lorenzo 9
San Martín SJ 7
Independiente 7
Tigre 5
Unión 3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>