Belgrano se hizo grande y derrotó a Boca en La Bombonera

Lollo

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba).En un estadio que lució vacío por la prohibición de AFA, el Pirata dio vuelta el partido y volvió a hacer historia ante los grandes. Forlín puso en ventaja al Xeneize, mientras que Rigoni, Lollo y Pereyra anotaron para la B. Sobre el cierre, Acosta descontó para el 3-2 final.

Los de Barrio Alberdi sabían que tenían posibilidades de alzarse con un triunfo en La Bombonera, que estuvo sin público debido al uso de pirotecnia durante el último torneo. Con este objetivo, el entrenador realizó una sola variante, y obligada, en relación al 2-2 en Córdoba contra Lanús, con el ingreso del juvenil arquero Pablo Heredia por Olave, quién llegó al límite de amonestaciones. Pese a los dos goles en contra, el guardavallas oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, se mostró seguro y cuidó los tres palos celestes.

El primer tanto del encuentro llegó a los 6`, tras una jugada preparada y el cabezazo de Forlín. Ya en el complemento, el empate llegó al minuto por Emiliano Rigoni. A los 19`, Luciano Lollo cambió penal por gol y ya en 44`, el Picante Pereyra definió luego de varios rebotes y puso el 3-1. En 47`, el ingresado Luciano Acosta puso cifras definitivas.

Nuevamente, Belgrano se hizo grande de visitante y, por sobre todas las cosas, demostró que puede jugar de igual a igual en cualquier cancha y ante el rival que sea. En este caso, la víctima fue Boca, nada menos que en La Bombonera.

FORMACIONES

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.