Belgrano lo dio vuelta en Rafaela

Belgrano2

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata, que había comenzado nuevamente abajo en el marcador gracias al gol de Eluchans, supo reaccionar y, con los tantos de Aveldaño y Pittinari, ganó 2-1 en cancha de Atlético. Con este triunfo, llegó a los nueve puntos en el Torneo Final.

La desconcentración que venía experimentando el equipo de Zielinski en los primeros minutos de cada partido volvió a repetirse hoy en tierras santafesinas, ya que apenas comenzado el partido, cuando ambos conjuntos empezaban a acomodarse, Juan Eluchans aprovechó que lo dejaron llegar cerca del área y remató desde afuera, colándose entre la complicidad de Olave y el palo izquierdo. Iban 2 minutos y otra vez los cordobeses comenzaban perdiendo un partido antes del cuarto de hora.

Pese a estos repetidos errores, la B mostró otra vez la misma cara, esa que le da orden y equilibrio en cada cancha que se presenta. De a poco fue empujando a su rival contra su área y, cuando el reloj indicaba 34`, Lucas Aveldaño cumplió con la ley del ex poniendo el 1-1 que le daba justicia al resultado. Así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, fueron los de Alberdi los que propusieron juego, apoyados en las buenas tareas de Cuqui Márquez y Lucas Pittinari. Fue justamente «Pitti», en  14`, el que robó la pelota, jugó con Bueno, éste se la dio de taco al Picante Pereyra que habilitó al volante para que defina de buena manera ante la salida del arquero Conde. Era 2-1 como visitante y felicidad de los hinchas «neutrales» que habían llegado desde la Docta y se hacían escuchar más que la parcialidad santafecina.

De allí hasta el final, con media hora todavía por delante, el Pirata se hizo fuerte en defensa pero sufrió algunos embates de la Crema, que con pocas ideas pero mucho empuje intentó poner estampar la paridad en el resultado. Sobre el final, Juan Carlos Olave volvió a hacerse figura y tapó una clara acción de peligro de Federico González. Finalmente, el Celeste sumó de a tres, llegó a las nueve unidades y se ubicó como escolta de Colón, hasta hoy el único líder del campeonato.

Foto: Infobae

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.