Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid seguirá líder una semana más, tras empatar en casa del Atlético, en un intenso partido, que lo tuvo el equipo de Simeone, pero que por un par de errores defensivos, dejo escapar. También ganó el Barcelona en el Camp Nou, al Almería y mantiene el pulso de la Liga. Este es el resumen del fin de semana.
El balón comenzó a rodar en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao confirmó que la cuarta plaza del torneo local, tiene dueño. Triunfo por 4 a 0 ante el Granada. Con tres goles de Aritz Aduriz y uno de Gurpegi, suma ya 50 puntos en la Liga y piensa en Europa, el año que viene. Con un empate muy trabajado entre el Málaga y el Valladolid, el sábado se reinició la Liga. El marcador 1 a 1, y todo gracias que el arquero argentino Caballero, neutralizó los ataques del conjunto pucelano.
En tierras valencianas triunfo por 2 a 0 del Levante ante el Osasuna, los tantos levantinos, Diop y García. En el estadio Alfonso Pérez, empate 0 a 0 entre el Getafe y el Espanyol, justo resultado para dos equipos con poco fútbol. En tanto, por escaso margen el Elche se quedó con la victoria ante el Celta de Vigo, fue 1 a 0 en el partido que completó la jornada de sábado.
El domingo, en el primer turno, empate 1 a 1 en el Madrigal. Villarreal y Betis repartieron puntos, los andaluces abrieron el marcador gracias a un penal inexistente, que convirtió Bruno y luego empató Castro de cabeza.
Ya por la tarde, el partido más esperado, el clásico madrileño, en el Vicente Calderón. Un empate 2 a 2, para que el Real Madrid siga mandando en el torneo. Los blancos empezaron muy bien, un gol de Benzema a los tres minutos de juego, hizo pensar a muchos, en otro batacazo para los de Simeone. Pero enseguida los rojiblancos iniciaron un asedio buscando el arco de Diego López. El empate llegó por intermediación de Coke, luego Gabi, con un fuerte disparo desde lejos, antes del descanso puso el 2 a 1.
En la reanudación el control de las acciones siguió siendo de los locales, pero un error en la defensa colchonera lo aprovechó muy bien Cristiano Ronaldo, para dejar todo en tablas, 2 a 2.
En la capital andaluza, el Sevilla con un solitario gol del francés Gameiro, venció ajustadamente a la Real Sociedad. El match apuntaba a terminar igualado, fue entonces que el técnico local, llamó al delantero galo y este no defraudó, apenas ingresado al campo, marcó el único tanto del encuentro.
En el turno de las nueve de la noche, el Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería por 4 a 1. Pero que el abultado marcador no llame a la confusión, el Barcelona acertó con su juego en los últimos minutos, pero el partido fue mediocre y la afición se lo hizo notar a Gerardo Martino, que por cierto estaba allí, por sanción.
El chileno Alexis abrió la cuenta a los 9 minutos de juego, luego Messi puso el 2 a 0, en el 24. Empató luego Trujillo, para el Almería. Finalmente, Pujol y Xavi cerraron la cuenta blaugrana.
Completando la noche de domingo, el Rayo Vallecano, con un gol del argentino Joaquín Larrivey, en la segunda mitad, venció al Valencia. Importante victoria del equipo de la banda roja, necesitado de puntos para escapar del fondo de la tabla. Jugó muy bien, incomodó al conjunto rival y se marchó del campo de juego aplaudido por su gente. El fútbol no para y este miércoles, partido de selecciones, España e Italia, pensando en Brasil 2014.