Los fantasmas del 2010

Por Daniel Campos (Corresponsal en Palma de Mallorca, España)

El piloto Sebastián Vettel con Red Bull, partirá desde la primera posición de salida en el GP de Japón tras marcar un tiempo de 1:30, 839. Junto al vigente campeón estará su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. La escudería de la bebida energética logra así el primer 1-2 en clasificación del año. Foto f1aldia.com

El alemán suma aquí su cuarta pole consecutiva, el circuito nipón le sienta muy bien. Mañana domingo tratarán de hacerse con la victoria, al menos Vettel para seguir en lucha por título con Fernando Alonso.

El español de Ferrari, solo pudo ser séptimo, tras intentar hacer su único intento en la Q3, pero un trompo de Raikkonen y posterior bandera amarilla en pista, frustró sus opciones. En tanto otro de los que luchan aún por el campeonato, nos referimos a Lewis Hamilton, también no han tenido una buena tarde en Suzuka. El de McLaren, erró en los reglajes de su monoplaza y la jornada de clasificación según sus propias palabras ha sido un desastre.

A seis fechas del cierre del Mundial, otra vez los fantasmas de la temporada 20l0 sobrevuelan sobre territorio asiático. Por esos días, Alonso y Vettel mantenían similar diferencia en puntos y luego las cosas de diluyeron en la tarde noche de Abu Dabi.

En condiciones normales el Ferrari sigue siendo entre ocho décimas y  un segundo más lento que el resto de sus rivales, pero el asturiano puede acortar esas diferencias a base de talento y manejo.

Pero con eso no basta para alcanzar el que podría ser el primer título de Alonso, con la escudería italiana. Mañana la carrera, en Suzuka un circuito anti Ferrari, no ganan aquí desde 2004, con Vettel veloz y confiado, con Hamilton apagado y un Alonso expectante.

Último Momento

Los comisarios de la prueba se encuentran revisando la telemetría de todos los autos, porque durante el accidente de Raikkonen, se produjeron algunas irregularidades, donde el más perjudicado fue Alonso. Puede ser que Vettel haya frenado al español, quizás haya cambios en la parrilla de salida.

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.