Barcelona golea antes del clásico

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España) 

Los equipos de la capital de España, Real Madrid y Atlético sufren para ganar sus respectivos partidos mientras que el Barcelona se pasea en el Camp Nou  ante el Osasuna con goleada preparando el «derby» del próximo domingo. Aquí, el resumen del fin de semana.

El viernes por la noche comenzó a rodar el balón y fue con un empate entre el Getafe y el Granada, 3 a 3. El equipo azulón dejó escapar una oportunidad  de  recuperarse y tras llevar las riendas del partido, no pudieron asegurarlo. Los andaluces se vinieron arriba y alcanzaron un justo empate.

En el equipo del sur de Madrid debutó el nuevo técnico rumano Cosmin Contra. El sábado se retomó la actividad, en el Ciutat de Valencia,  donde el Levante cayó por 1 a 0 ante el Celta de Vigo. Los locales pudieron quedarse con el partido pero tras fallar un penal, el conjunto gallego, gracias a un solitario gol de Nolito, sumaron tres valiosos puntos.   

En el turno de las seis de la tarde, el Rayo Vallecano y el Almería midieron fuerzas. La victoria se inclinó del lado de dueño de casa, todo gracias a dos goles  del argentino Joaquín Larrivey y otro de Alberto Bueno. Fue 3 a 0 para el conjunto de la banda roja. En horario central,  el Real Madrid  visitó al Málaga en su estadio.

El equipo de Schuster, no fue mezquino al momento de plantear  el juego y dispuso de varias oportunidades para quedarse con el triunfo pero no concretó ninguna. El Madrid terminó llegó sufriendo para sumar los tres puntos de la victoria por 1 a 0, con un tanto de Cristiano Ronaldo. En el Vicente Calderón el Atlético, se aferra a la Liga y   ganó por la mínima diferencia  al Espanyol.

Como siempre el equipo catalán fue un duro rival, tras mantener el marcador a cero en el primer tiempo, Diego Costa en la segunda parte anotó para los rojiblancos, el 1 a 0 final. El domingo por la mañana la Liga continuó y un empate 0a 0 fue lo que nos dejaron el Elche y el Betis, en el Martinéz Valero.

Escaso botín para ambos equipos, los andaluces a un paso del descenso y los ilicitanos también cerca del abismo. En una gran demostración de fuerza y goles, el Barcelona aplastó al Osasuna, por 7 a 0. Gran actuación de Messi e Iniesta, que mostraron su mejor versión sobre el césped del Cam Nou. Los goles blaugranas, Leo Messi,  en tres ocasiones,  Alexis,  Iniesta , Tello y Pedro.  Todo esto justo una semana antes del clásico Real Madrid- Barcelona.

El Sevilla tras su traspié ante el Betis en Liga europea, se rehízo con una victoria por 4 a 1, con Rakitic, Diogo Figueiras y Kevin Gameiro en dos ocasiones, como autores de los tantos sevillistas. El gol del honor de los pucelanos: Xavi Guerra.

Tras dos derrotas consecutivas, la Real Sociedad pudo ganar no sin sufrimiento, ante un Valencia muy entonado y valiente. El tanto de los donostiarras fue obra de Imanol Agirretxe. Para dar por cerrada la jornada, este lunes, el Villareal en su estadio recibe al Athletic de Bilbao.

318 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.