El Real Madrid completa el trámite

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions,  tras vencer por 3 a 1 al Schalke 04. En la noche del martes, en el Santiago Bernabeú,   el equipo español ganó cómodamente en el encuentro de vuelta de los octavos de final. Tras su abultada victoria en el partido ida en Alemania, este enfrentamiento era un mero trámite para los hombres de Ancelotti.

El conjunto alemán no hizo mucho para inquietar a lo locales. Si bien la alineación blanca daba descanso a muchos de sus estrellas, Cristiano Ronaldo no faltó a la cita. El jugador luso aportó dos goles al triunfo del Madrid, pero la nota negativa de este match la puso  Jesé,  que sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.

Según el parte médico del club,  se trata de rotura completa del ligamento  cruzado, esta se  ocurrió apenas iniciado el cotejo,  cuando el delantero madridista fue embestido por el defensa Kolasinac.  En el otro partido en la noche de Champions, el Chelsea confirmó su presencia en la siguiente fase,  al imponerse por 2 a 0 al Galatasary.

Los goles en  Stanford Bridge, por parte de Samuel  Eto,o  y Gary Cahill. De esta manera el equipo que conduce tácticamente José Mourinho se apunta por séptima vez en cuartos de final, de los últimos diez años. En la jornada del día miércoles el Manchester United dejó de lado sus problemas de la Premier y se centró en asegurar su presencia en la siguiente fase de la Champions. 

Fue entonces que en Old Trafford, remontó el 2 a 0  adverso ante el Olympiacos en el partido de vuelta y ganó al  conjunto griego por 3 a 0. El autor de la remontada para los “diablos rojos”, fue el holandés Robin Van Persie.

En el otro cruce de la noche, el Borussia Dormunt a pesar de caer ante el Zenit de San Petersburgo por 2 a 1, igualmente clasificó para otra instancia, gracias a la renta acumulada con el triunfo por 4 a 2 en la ida.

El brasileño Hulk, abrió la cuenta para los rudos, pero el Dormunt contestó con un tanto de Kehl. En la segunda parte el venezolano  Rondón puso otra vez arriba en  el marcador al  Zenit pero el milagro ya no pudo concretarse. Este viernes al mediodía se realizará  el sorteo de los cuartos de final de la Champions.

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.