Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Atlético ganó y sigue arriba en la tabla, seguido del Barcelona y el Real Madrid. El conjunto del “Cholo” Simeone fiel a su filosofía de partido a partido continúa mandando en el fútbol español, pero controlando de cerca sus adversarios. Vamos con el resumen de este último fin de semana del mes de marzo.
Todo dio comienzo en la tarde del sábado con derbi catalán y polémica incluida. En casa del Espanyol, el Barcelona buscó no descolgarse de la punta sabiendo que su rival directo, el Atlético buscaría más tarde mantener el liderato.
Partido ajustado y trabado, hasta que en una jugada en el área españolista un tiro por lo alto, Neymar y Javi López saltan a cabecear el balón, pero la toca el español con la mano.
El juez del encuentro no duda y marca penal. Messi convierte la falta y anota el 1 a 0, escaso resultado pero gran botín para los de Martino, para seguir peleando por título.
A media tarde en Balaídos, otra vez una decisión arbitral levantó ampollas en el conjunto visitante, una mano en el área del Sevilla y penal para el Celta de Vigo.En el minuto 87, Nolito convirtió la pena máxima y le dio el triunfo a los locales, por 1 a 0.
Ya por la noche, duelo de Atléticos, el de Bilbao y el de Madrid midieron fuerzas en el nuevo San Mamés. Empezó marcando el equipo bilbaíno, por medio de Muniain, pero Diego Costa empató todo esto en la primera parte, hasta que en la segunda mitad Koke anotó de cabeza y sentenció el match dejando el marcador 2 a 1 favorable a los colchoneros.
Cerrando la jornada sabatina, goleada del Real Madrid ante el Getafe por 5 a 0. Si bien el abultado tanteador fue favorable a los hombres de Ancelotti, tanto el entrenador como algunos de sus dirigidos fueron blancos de silbidos y abucheos por parte de la afición madridista. Los goles del Madrid, CR7, Carvajal, Bale por partida doble y Morata.
Al día siguiente, domingo gris y lluvioso en medio España y a la hora del almuerzo, en el estadio José Zorrilla, el Valladolid escapa del descenso a costa del Almería. Un solitario gol de Manucho a los seis minutos de juego puso el 1 a 0 para el representativo de Pucela. En El Sadar empate 1 a 1 entre el Osasuna y la Real Sociedad, abrió la cuenta el “Chori” Castro para la visita pero Oriol Riera puso el empate para los de Pamplona.
Un resultado que no sirve de mucho para ambos conjuntos. Con igual marcador concluyó el partido entre el Villareal y el Elche, en el Madrigal. El dueño de casa ve cada vez más lejos la Champions y el equipo ilicitano punto a punto buscan la salvación.
Turno de las nueve de la noche y goleada del Getafe que toma aire en Mestalla al ganar por 3 a 1 al Valencia. Un tempranero gol de Vargas ilusionó al conjunto “che”, pero luego todo de desvaneció con los tantos de Lafita, Ciprian y León. Para completar la jornada número 31, este lunes dos encuentros, el Granada-Levante y el Betis-Málaga.