Luego de dos apasionantes semifinales donde el Xeneize se impuso a GELP por 4 a 2, el mismo resultado que en fase regular, mientras que Villa La Ñata doblegó a San Lorenzo 6 a 2 la primera edición de la Liga se definirá este domingo desde las 18.
Apasionantes. Llenas de dinámica y juego individual y colectivo los partidos semifinales deleitaron a todos los presentes en el microestadio José «Cochocho» Vargas.
En esta doble «Revancha» el primer turno fue para «Triperos» y «Xeneizes». Los de Maida salieron con la clara intención de hacer historia pero enfrente se encontraron un sólido plantel que aprovechó al máximo sus oportunidades.
Boca tomó claras ventajas, cuatro goles de diferencia, que luego administró durante gran parte del tiempo. En el complemento la reacción del «Lobo» permitió descontar en dos oportunidades aunque solo para decorar el resultado final.
El 4 a 2 tuvo como goleadores a Edelstein en dos oportunidades, Vaporaki y Giménez mientras que Suárez y Palahy achicaron la brecha en el perdedor.
En segundo turno llegaría lo mejor. Villa La Ñata con un juego inteligente de entrega y concentración se quedaría con la ansiada revancha.
Manejó los mejores pasajes y el marcador. Cuando el «Cuervo» se le vino encima apareció la gran noche de su arquero Rodríguez.
Magnífica jornada del pívot Martín Persec, el refuerzo fue determinante con tres goles y la sensación de ganar siempre.
Bolo y el capitán Stazzone empujaron a su equipo en busca de la recuperación pero no sería la noche.
Con el equipo lanzado San Lorenzo recibió dos golpes letales de los que ya no podría recuperarse.
En un partido con muchas emociones Persec metió un hat trick, Ivan Brizuela, Carnevale y Ramírez completaron en el vencedor mientras que en el » Santo» Bolo abrió el juego y Baisel hizo el restante.
Desde las 18 Boca y La Ñata irán por la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, en la previa San Lorenzo y GELP intentarán conseguir el tercer escalón del podio.