El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó ante Países Bajos por 3 a 0. El multicampeón es el mayor candidato a llevarse el Oro Olímpico.
Las neerlandesas ganaron con goles de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yibbi Jansen. El conjunto argentino no pudo hacer nada ante la potencia que es en estos momentos el conjunto naranja. Son campeonas olímpicas, mundiales, europeas y de la Liga de la Federación Internacional. Un peso pesado que nadie quiere enfrentar en este tramo de la competencia.
Argentina intentó mantener su nivel de juego en el primer cuarto. Ya en el segundo, la neerlandesas no permitían entrar al área a Las Leonas que no pudieron mantener posesión de la bocha.
En un pase magistral desde su campo por la banda derecha, van Laarhoven le pega largo para que capture Fokke quedando sola ante Cosentino que no pudo hacer nada ante una pegada de revés que estampó en la derecha del arco argento.
Faltando 4 minutos para que terminara el segundo cuarto, esta vez por la izquierda, Fokke hace un pase bajo que intercepta Laura Nunnink, desviando entre las piernas de la buena arquera Cosentino. 2 a 0 para un Países Bajos que marcaba su dominio no solo en el campo sino en la red.
Una reunión del equipo argentino antes del comienzo del segundo tiempo, para darse ánimos, no pudo aplacar la ambición del conjunto naranja que cerró la ilusiones de Las Leonas ante un córner corto imparable nacido del palo de Yibbi Jansen, la goleadora del torneo olímpico con 8 goles en su haber.
Argentina siguió intentando con su propia vergüenza deportiva para descontar, pero Países Bajos se abroqueló ante su valla y ni a través de los cortos Argentina pudo achicar el marcador. En el último periodo contó con dos nuevas posibilidades que tampoco pudo convertir.
El equipo naranja tiene la posibilidad de conquistar una doble medalla de oro ya que los varones también llegaron a esa instancia al ganarle a España en gran partido por 4 a 0. Ahora se medirán ante Alemania que eliminó a India.
Argentina tendrá la chance de lograr la medalla de Bronce, el viernes 9 a partir de las 9 de la mañana ante el vencedor del choque China / Bélgica.
Rápida vuelta de página, recuperación ánimica inmediata pues en tan solo 48 horas tendrá la posibilidad de acceder al tercer escalón del podio olímpico.