«Gracias México…»

El español Carlos Sainz con Ferrari ganó ayer el GP de México disputado en el circuito Hermanos Rodríguez. Segunda victoria de la temporada para el madrileño en su despedida del equipo Ferrari, gran trabajo durante todo fin de semana donde fue más rápido que su compañero de filas, Leclerc, que acabó en tercer lugar.

El segundo escalón del podio lo ocupó Lando Norris, que sigue vivo en el mundial a 47 puntos del líder Verstappen. Desde el inicio mismo de la carrera, quedo claro que Sainz no iba dejar que Verstappen se le escapará, no tenía nada que perder y lo atacó nada más apagarse los semáforos.

Pero en la primera curva el holandés se puso por delante del coche número 55. El campeón intentaba escaparse pero una bandera amarilla avisaba de un incidente en la primera variante, toque entre Tsunoda y Albon, aparatosa salida de pista y entraba el auto de seguridad.

En la resalida, Verstappen se puso primero y Sainz pegado a sus escapes. En la vuelta 9 el madrileño, alargó la frenada y lo supero sin miramientos, mientras Norris y Leclerc buscaban hacer lo mismo.

Max fiel a su estilo, acorralo al hombre de McLaren y en dos ocasiones lo sacó de pista, pero esta vez los comisarios cambiaron la vara de medir y penalizaron con 20 segundos al holandés por sus malas artes.

Aprovechando la lucha entre los dos aspirantes al título, Leclerc se coló con el otro Ferrari y se puso segundo. El monegasco empezó bajar los registros y buscaba acercarse a Sainz, pero la estrategia no cambio, desde el muro Ferrari llamo a la calma, el título de constructores sigue en juego.

En la vuelta 16 Fernando Alonso entró en boxes y abandonó en su GP 400, mal fin de semana para el asturiano. Promediando la competencia Red Bull llamó a Verstappen para realizar su parada y cumplir su penalización.

Al volver a pista en 15ª posición, pero pudo remontar y terminar en sexto lugar. Sainz se mantuvo al frente sin contratiempos, por detrás la lucha se repartía entre Leclerc – Norris y los hombres de Mercedes Hamilton y Russell.

A diez vueltas del final, Norris redujo distancias y presionaba a Leclerc. En la vuelta 63 en la curva previa a la recta principal, el monegasco se fue de pista y el británico de McLaren se puso segundo.

La bandera a cuadros cayó en la vuelta 71 y Sainz ganó en tierras mejicanas. La semana que viene la F1 llega a Brasil, la cita en Interlagos, en el circuito “ José Carlos Pace”.

Así llegaron:

1º C. Sainz-Ferrari en 1:40:55,800

2º L. Norris-McLaren a 4,705

3º C- Leclerc-Ferrari a 34,387

12º F. Colapinto-Williams a 1 vuelta

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 362 pts.

2º L. Norris (GB) 315 pts.

3º C. Leclerc (MON) 291 pts.

19º F. Colapinto (ARG) 5 pts.

El mundial de constructores

1º McLaren 566 pts.

2º Ferrari 537 pts.

3º Red Bull 512 pts.

8º Williams 17 pts.

La próxima competencia: el 3 de noviembre, GP de Brasil, Interlagos.

211 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.