Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Pasó la sexta fecha del fútbol Argentino con la grata sorpresa de ver equipos «nuevos» en la cima del certamen despojando a los denominados grandes. GELP y Newell’s lideran con 14 unidades.
Una nueva fecha quedó en el pasado y, más allá de las caídas de los grandes, que los equipos emergentes, de segunda línea sean los líderes, es una buena noticia. El «Lobo» tuvo su fecha ideal. Ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el bosque y sumado al empate de Newells 2 a 2 ante Patronato, compartirán por una semana la punta del campeonato.
Boca, en la víspera del partido de vuelta de la Copa Libertadores de América, cayó estrepitosamente por 3 a 0 ante Banfield en la mítica «Bombonera». Si bien no tuvo mayoría de titulares, lo llamativo fue la abultada diferencia en el marcador.
River visitaba a Huracán en Parque Patricios, también con un mix entre titulares y suplentes. El «Globo» voló alto y se quedó con el partido en un entretenido 3 a 2 con, las infaltables polémicas que el VAR lejos de dilucidar, cada día profundizan más.
Racing empató en Junín ante Sarmiento 1 a 1 y su vecino, Independiente, cayó por 3 a 1 en el Libertadores de América ante Platense, lo que encendió la furia de su gente, fundamentalmente contra Moyano y compañía.
GELP, Newell’s, Platense, Banfield y Huracán, los cinco primeros de la tabla cuando se han puesto en juego 18 unidades.