Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
Comenzó un nuevo ciclo en “Las Leonas” con el debut del técnico Agustín Corradini. En la etapa de semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Sudáfrica el seleccionado argentino, líder invicto de su grupo, continúa su búsqueda de una plaza para la próxima cita mundialista.
En su primer encuentro “Las Leonas” se impusieron a Chile, conducido por “Cachito” Vigil, por dos a cero con tantos de Barrionuevo desde el punto penal y de Habif al capturar un rebote que transformó en gol.
En su segundo compromiso las argentinas se encontraron con las dueñas de casa, Sudáfrica, plantel que en la actualidad ostenta el puesto 13 de la clasificación mundial. Con un primer cuarto de partido donde las sudafricanas salieron a presionar, las argentinas no se hicieron de la bocha.
En el segundo parcial las chicas del verde y amarillo se pusieron en ventaja con un gol de Coston. Argentina tuvo que esmerarse y buscar los caminos para cortar el circuito de salida de las sudafricanas.
Una jugada de presión derivó en una dudosa jugada que terminó en penal para Argentina transformándose en gol desde el palo de Barrionuevo.
Habiendo encontrado los caminos, “Las Leonas” por medio de Merino consigue la ventaja y luego Habif nuevamente anota en la red para estirar la diferencia. 3 a 1 final donde Argentina sigue invicta al tope de las posiciones dentro de su grupo.
El próximo rival reeditará el clásico de América ya que nuestras “chicas” enfrentarán a los Estados Unidos.