Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto dirigido por Ricardo Gareca obtuvo un importante 3-1 para meterse en las semifinales de la Copa América 2015, donde enfrentará a Chile. Paolo Guerrero anotó los tres goles del ganador, mientras que descontó Marcelo Martins.
Por segundo torneo consecutivo, Perú dio el batacazo y clasificó para quedar entre los cuatro mejores del certamen continental. Al tercer puesto obtenido en la edición 2011 disputada en Argentina podría sumarse otro podio o, por qué no, una potencial final para entrar en la historia grande del fútbol de aquel país.
Paolo Guerrero fue la gran figura de la noche de Temuco, anotando un hattrick y mostrando su mejor versión en lo que va del certamen. Los tantos del potente delantero fueron convertidos a los 20′, 23′ y 74′, sentenciando las acciones pese a que restaba el gol del honor boliviano, a través de Marcelo Martins a 6′ del final.
El lunes, desde las 20.30, Perú se medirá con Chile en la primera semifinal. Gareca y compañía saben que, a priori, llevan las de perder, pero al tratarse de fútbol nada está dicho.