Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Marcelo Gallardo y sus jugadores lo hicieron otra vez. Y pese a caer 1 a 0 en La Bombonera, lograron el pasaporte a la final de la Copa Libertadores de América.
Hasta jugando mal, este River pudo con Boca. Por que el Millonario lejos estuvo de sus grandes épicas actuaciones. Sin lucirse esta nuevamente en una final del certamen más importante del continente.
A River le alcanzó con los 90 minutos iniciales. Boca se lamentará haber sido una sombra del equipo que fue hoy en la Bombonera. Alfaro se lamentará haber planteado un pésimo partido en la ida, resultado que terminó definiendo la serie para los de Núñez.
Ahora esperará rival del partido que Flamengo y Gremio disputarán este miércoles, pero lejos de pensar en una nueva final, River disfruta haber dejado una vez más en el camino a su histórico rival. La era Gallardo sigue siendo una de las más exitosas de la gloriosa historia Riverplatense.
En la Boca vienen épocas de replanteos. Las próximas horas determinarán la continuidad de su entrenador y algunos de sus referentes. Futuro incierto y una derrota que lo deja al borde de un abismo institucional.
River finalista de la Copa Libertadores de América 2019 intentará revalidar su actual título de monarca del continente ante Gremio o el poderoso Flamengo.