Hispano Americano de Santa Cruz, se lució ante Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay. Fue victoria del Celeste, en una sólida presentación, por 77 a 67.
La tarea aparentaba ser sencilla. Sobre todo por lo expuesto durante los primeros 20 minutos. Allí, el local, se lució. Dominó ambos tableros y logró sacar 17 puntos de diferencia. Se fue al descanso largo 44 a 31.
Sin embargo, lo que parecía ser una noche ideal, tuvo un sobresalto. Rocamora aprovechó una merma en la intensidad en el nivel del local, y se puso a tiro en el tercer cuarto 57 a 54 arriba el «Celeste».
La reacción llegó sobre el final. Hispano encontró en Romero la llave de auxilio para salir de ese mal momento. Sumado a ésto, apareció Reyes en la conducción y el goleo, más los tiros del perímetro de De Miguel. En la visita no alcanzó con el gran último cuarto de Impini o Dasso.
Victoria de Hispano Americano, para la alegría de su gente, que colmó el Juan Bautista Rocha y le puso color y calor a la noche de Rio Gallegos.