Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Con tan solo 3 días de competencia, la delegación Argentina consiguió otros dos diplomas más en la natación y el canotaje. Mientras que “Los Murciélagos” no pudieron con Iran en las semifinal y disputarán el partido por la medalla de bronce para subirse nuevamente al podio.
Este octavo día de estos Juegos Paralímpicos, le dio a la delegación Argentina dos nuevos diplomas olímpicos. Por un lado en la natación en los 100 metros mariposa S9 Marco Pulleiro obtuvo el séptimo lugar con un tiempo de 1:03.75.
La medalla de oro fue para el griego Michalentzakis con un registro de 59.27, la plata fue para el italiano Morlacchi (59.52) y el bronce para Sors de Hungría (59.85).
El diploma olímpico fue Lucas Diaz Aspiroz que en el canotaje KL1, llego en la sexto ubicación, con un tiempo de 58.78. El oro quedo en manos de Tokarz de polonia (51.84) el bronce fue para Suba de Hungria (51.129) mientras que el ultimo escalón del podio se lo quedó Marsden de Gran Bretaña (51.220).
El fútbol 5 masculino salía a la cancha en busca de la gran final de estos juegos paralímpicos, y así obtener la única medalla que les faltan que es la de oro.
Pero se quedaron en la puerta, tras empatar 0-0 frente Irán fueron a los penales y ahí el equipo asiático se impuso por 2-1 para pasar a la final.
De esta manera “Los Murcielagos” buscaran subirse de nuevamente al podio como en Atenas 2004 y Beijing 2008 enfrentando a China.