Todo bajo control

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Andujar-1-400x267
El francés Peterhansel está a un paso de sumar un nuevo triunfo en el Dakar, el 14º de su historial. El triunfo de etapa de Nasser Al- Attiyah no inquietó al hombre de Mini, que se mantiene líder de la general en autos.

Un pequeño susto por un pinchazo a escasos kilómetros de acabar el especial, pero la suerte está del lado del campeón, y de no suceder ningún imponderable, el Dakar 2021 tiene dueño.

Peterhansel sigue comandando las acciones y aventaja al catarí de Toyota en más de 15 minutos. El español Carlos Sainz se mantiene tercero y acompañando en su paseo triunfal al auto 302.

En motos, el británico Sam Sunderland se suma a la lucha por la victoria en el Dakar, cuando todo hacía pensar que Honda tenía todo atado.

El hombre de KTM, ganó la etapa de hoy y junto al argentino Benavides, se disputarán el primer lugar en la etapa de mañana, con una diferencia de apenas cuatro minutos.

El español Joan Barreda (Honda) dijo adiós en el especial de hoy, al quedarse sin combustible en el kilómetro 267, en una situación un tanto extraña.

El piloto catalán se saltó un puesto de repostaje y luego, su equipo informó que Barreda se había desorientado fruto de un golpe en la cabeza tras sufrir un accidente hace dos días. Luego fue evacuado en helicóptero a un hospital en Yanbu para realizarse una serie de pruebas.

dakar-2021-11
En quads, el argentino Manuel Andújar con Yamaha sigue al frente en la clasificación general y mantiene el pulso con el chileno Enrico, que se quedó con la etapa de hoy. Mañana será tiempo de la definición, a orillas del Mar Rojo.

En el apartado de vehículos ligeros, Seth Quintero, el joven piloto norteamericano, sumó su segundo triunfo de etapa, confirmando que lo suyo, no fue fruto del azar y que tiene condiciones para luchar de igual a igual en el Dakar.

Mientras tanto, el chileno “Chaleco” López mantuvo su diferencia en la lucha por el liderato, neutralizando los ataques del otro piloto de Can – Am, Austin Jones.

sunderland
En la categoría de camiones, volvieron a la senda del triunfo, los vehículos color azul, el Kamaz de Anton Shibalov que se impuso en la etapa, mientras, en la clasificación general, su compañero de equipo, Dimitry Sotnikov sigue al frente.

La etapa que cierra la edición 2021 del Dakar no será un mero trámite para los pilotos.

La carrera al podio con final a orillas del Mar Rojo en el lugar donde todo empezó. Etapa número 12 que une Yanbu con Jeddah con 452 kilómetros de largo y un especial de 225 kilómetros con las últimas dunas que deberán sortear los participantes.
shibalov

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.