400 veces Messi

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
LM10La Liga sigue sin cambios en la parte alta de la clasificación, triunfos del Barcelona, Real Madrid y Atlético. Aquí está el resumen de la 32º jornada.

Con un empate con dos goles por bando, el Levante y el Espanyol, dio comienzo una nueva fecha del torneo español. Fue Lucas Vázquez quien adelantó a los catalanes, igualó el marcador Simao, más tarde Caicedo puso el 2 a 1 hasta que, a tres minutos del final, Víctor Casadesús selló el empate final.

Sábado por la tarde, en el Camp Nou, continuó la Liga y el Barcelona superó al Valencia por 2 a 0. Los dos tantos llegaron en el primer y último minuto de juego. Luis Suarez y Leo Messi , en ese orden, dieron nombre y apellido a la victoria culé.

Si bien el equipo ché dominó casi todo el partido, no supo sacar provecho de  las oportunidades  que dispuso, hasta un penal que Parejo falló. En este encuentro, el argentino Leo Messi sumó su gol número 400 en el club catalán.

En el norte de España, el Deportivo La Coruña, cayó en su estadio por 2 a 1 frente al Atlético de Madrid, con doblete del francés Griezmann en la primera parte.

Luego, tras la expulsión del Cholo Simeone, por parte de colegiado Fernández Corvalán, el conjunto colchonero bajó el ritmo y allí los gallegos se acercaron en el marcador gracias a Oriol Riera.

En el Bernabéu, el Real Madrid ganó al Málaga por 3 a 1, pero sufriendo dos bajas importantes en su plantel. En el minuto dos de juego, el galés Gareth Bale, se retiró por problemas en los gemelos de su pierna izquierda, luego sería el turno de Lukas Modric, que sufrió un esguince de su rodilla y puede decir adiós a la liga, ya que tiene para seis semanas de recuperación.

En el nuevo San Mamés, goleada del Athletic de Bilbao al Getafe, por 4 a 0. “Los leones” le endosaron un duro varapalo a los azulones de la mano de Aduriz por partida doble, Ibai y Susaeta. En la jornada de domingo, el Rayo Vallecano con su triunfo por 2 a 0 sobre el Almería, está a un paso de la  permanencia en Primera.

Los goles rayistas, Antonio Amaya y Miku. En el sur de España, un clásico de la tierra, los andaluces del Granada y el Sevilla, dieron por bueno lo hecho por Mainz, jugador del equipo local. En el minuto 16 anotó de cabeza para los granotas y luego marcó en propia puerta al intentar despejar un disparo en el minuto 70.

Otro empate, esta vez sin goles, fue el que obtuvieron el Villarreal y el Córdoba, donde el partido fue del submarino amarillo que no concretó ante la portería andaluza. En el último encuentro de la noche de domingo, en Ipurúa, el Eibar cayó por la mínima diferencia ante el Celta, Nolito de penal le dio los tres puntos al conjunto del “Toto” Berizzo.

Este lunes por la noche Elche y Real Sociedad serán los encargados de completar la jornada 32  del fútbol español de primera división.

612 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.