Con la inclusión de la modalidad duatlón individual el próximo sábado 3 de marzo se realizará el «Desafío Aventura», prueba de orientación, ingenio y trabajo en equipo. Serán 46 k, 18 de ellos de pedestrismo más 28 en bicicletas ambos de montaña. Como de costumbre el recorrido se develará un par de días antes de largar.
Desafío Aventura, la primera carrera de orientación que se realiza en la provincia más austral, presenta su 6° edición. Esta es una prueba que año tras año cambia su recorrido y sorprende a los atletas participantes con nuevos caminos que proponen un claro desafío físico conociendo los mejores paisajes de Tierra del Fuego.
Ideada para equipos de dos participantes en modalidad duatlón, este año como novedad, incluirá la categoría promocional de duatlón individual. El circuito tendrá un recorrido aproximado de 46 kilómetros, de los cuales 18 se realizarán caminando en terreno montañoso mientras que otros 28 se recorrerán sobre bicicletas de mountain bike. Como desde su inicio los recorridos son secretos y se darán a conocer 72 horas antes de partir.
El valor de las inscripciones es de $1.750,00 para equipos de duatlón y $900,00 duatlón individual. Las acreditaciones y charla técnica se llevarán a cabo el viernes 2 a las 19 horas en el «Paseo de Fuego» Ushuaia y Popper Sports Río Grande en forma simultánea. Durante esa jornada habrá una estación de verificación y diagnóstico para las bicicletas. El viernes a las 20 Daniel Catania, Director de la Prueba, realizará la charla técnica quien presentará el recorrido entregando hoja y mapa de ruta.