La Copa Davis tiene a sus semifinalistas

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Con la ausencia del equipo argentino, la mayor atención de los cuartos de final de la Copa Davis se centró en la serie disputada en Ginebra, donde los suizos eliminaron a los de Kazajstán por 3-2. República Checa, Francia e Italia los otros tres vencedores.

El siempre fiel público argentino de Copa Davis vivió este fin de semana una situación particular, después de 12 años consecutivos de ver como La Legión peleaba por un lugar entre los cuatro mejores de la competencia, en esta edición del centenario torneo hubo que conformarse con disfrutar de los grandes duelos que se dieron entre los ocho equipos que superaron la primera instancia.

En Nancy, Francia enfrentaba a un conjunto alemán que llegaba sin sus máximas figuras, pero que sorpresivamente se adelantaba 2-0 en la jornada del viernes por las victorias de Tobias Kamke (96° en el ranking) y de Peter Gojowczyc (119°) sobre Julien Benneteau (50°) y Jo-Wilfried Tsonga (12°) respectivamente.

El destino empezaría a torcerse para el lado local con la victoria de la pareja conformada por Benneteau y Llodra sobre la dupla Begemann-Kamke. Finalmente el domingo, Tsonga y Gael Monfils (25°) le dieron a los galos los puntos que sellaron la victoria 3-2.

República Checa será el rival de Francia, los últimos campeones tuvieron un guiño de fortuna en esta serie. Tenían una parada difícil en Tokio ante el equipo nipón liderado por Kei Nishikori, sin embargo, el número  18 del ranking sufrió un dolor inguinal que le impidió presentarse este fin de semana.

Los checos tampoco contaban con su as, Tomas Berdych, pero su fiel ladero Radek Stepanek lideró a los europeos a una victoria contundente por 5-0. Tomas Rosol fue quien segundó al número 40 del escalafón en la incursión asiática.

En Nápoles, Fabio Fognini se vestiría de héroe nuevamente tal como lo hizo en Mar del Plata. En esta ocasión, sus víctimas fueron James Ward y Andy Murray. El resultado global fue 3-2 en favor de los italianos, los puntos de los británicos fueron ganados por Murray frente a Andreas Seppi y el propio Andy junto a Colin Fleming sobre Simone Bolelli y Fognini.

A pesar de los grandes encuentros, la perla del fin de semana fue la presencia de Roger Federer en la serie de que enfrentó a suizos contra kazajos disputada en Ginebra. En los papeles Suiza era amplia favorita y no corría riesgo de pasar ningún sobresalto. Pero en el tenis como en cualquier deporte, las sorpresas  están a la orden del día.

El número 1 local, Stanislas Wawrinka (3°del ranking) enfrentaba a Andrey Golubev (64°) y en un reñido partido cedería el primer punto de la serie. A continuación, Federer tuvo que salvarle las papas a su amigo y compañero, en tres cómodos sets despachó a Mikhail Kukushkin e igualó el trámite.

Con un Wawrinka en bajísimo nivel, los kazajos se quedaron con el dobles y ponían cuesta arriba el sueño de los helvéticos de ir por la primera ensaladera de su historia. Pero el domingo la suerte definitivamente caería del lado suizo, el último campeón de Abierto de Australia venció a Kukushkin y el ex número 1 del mundo hizo lo propio con Golubev.

Las semifinales se disputarán del 12 al 14 de septiembre en Francia y en Suiza. Ese mismo fin de semana se disputarán los repechajes, en donde Argentina deberá validar su posición en el grupo mundial, el rival surgirá de un sorteo entre los ganadores de las distintas zonas continentales.

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.