Debut en el desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Las cosas no empezaron del todo bien el argentino Facundo Regalia, en su primer fin de semana en la GP2. Tras arribar al circuito de Bahréin y subirse al  monoplaza de la escudería  Hilmer Motorsport, el rendimiento no fue el esperado, problemas con el motor y con la calibración de los frenos, no le permitieron rodar muy cómodo al piloto argentino.

Luego en el box del equipo alemán se comprobó a través de la telemetría, que la diferencia con su compañero de escudería, Daniel Abt, era de apenas 6 a 7 decimas. En clasificación y a pesar de los problemas  terminó ubicándose en la décima línea de salida.

El sábado llegó el momento del tan esperado debut en la GP2, pero tras una buena largada las opciones del argentino se diluyeron en apenas tres curvas del trazado de Sakhir. Regalia desde la posición número 19, salió impecablemente y llegó a la primera  variante, noveno, emparejado junto a dos pilotos.

Uno de ellos era el brasileño Negrao, alcanzar la segunda curva, siguen tirando juntos, pero el piloto del equipo Arden, se apresura a doblar y tocó con el  alerón el neumático delantero derecho de Regalia. Tras el toque y posterior pinchazo se terminó la carrera para el piloto nacional.

Todo volvió a cero y hubo que esperar al día siguiente para ver si la suerte cambiaba.  En la primera competencia de GP2 el triunfo correspondió al piloto belga S. Vandoorne del equipo ART.

El domingo lastrado por el traspié de la primera jornada, Regalia partió desde el último  lugar en la parilla, puesto 26. Tras la salida pudo superar algunos monoplazas pero alejado de los puestos de adelante. Tras cumplimentar las 23 rondas, el piloto argentino, terminó en la vigésima ubicación. La segunda carrera de la GP2 fue ganada por el británico Jolyon Palmer.

Primera carrera/sábado
1° S. Vandoorne-ART Grand Prix en 59.57,411
2°  J. Leal-Carlin en 59.58, 962
3° J. Palmer-DAMS en 1:00:03,291

Segunda carrera/domingo
1° J. Palmer-DAMS en 41:02,484
2° S. Trummer-Rapax en 41:03,293
3° J. Leal- Carlin en 41:03,914
20° F. Regalia-Hilmer Motorsport  en 41:46,549

Así va el Mundial
1° J. Palmer (GBR)  38 pts.
2°  J. Leal (COL) 28 pts.
3°  S. Vandoorne (BEL) 25 pts.

La próxima  competencia el 10 y 11 de mayo, en Barcelona.

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.