Etapa 1: Suspendida

Debido a las lluvias que azotan desde hace tres días a la región patagónica del país, la Primera Etapa del Desafío Ruta 40 fue suspendida y mañana el inicio de la carrera volverá a quedar supeditado a las condiciones climáticas. Fuente y foto Prensa Lucas Bonetto.

La seguridad es principio vital para este tipo de competencias y cuando el clima no permite que el helicóptero sanitario opere, los organizadores se ven en el apremio de suspender la jornada. Eso pasó hoy, cuando se debía dar inicio a una nueva versión del DR 40 en San Carlos de Bariloche, con una sección selectiva que tenía como punto de comienzo y final en la turística localidad rionegrina.

“La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, afirmó Pablo Eli, Director de la Prueba.

En tanto, el fueguino Bonetto aprovechó para exprimir el recorrido en detalle: “El clima va a afectar bastante. La etapa de mañana que en un principio era Bariloche-Zapala se cambió y Zapala-Zapala, junto a Zapala-Malargüe no sé qué pasará ya que es la zona afectada por las inundaciones. Luego va a ser un suelo más arenoso y la clave va a estar en ser regular. El agua es traicionera en este tipo de carreras y se esperan etapas con mucha piedra por lo que habrá que cuidar la gomas”.

El cronograma de la Segunda Etapa iniciará a las 8:00 horas con la primera moto y recorrerá los 365 kilómetros del bucle Bariloche – Bariloche que hoy fue suspendido.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

360 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.