Un “puntito” que vale oro

Lago Escondido igualó sin tantos frente a Centro Galicia y ya suma 37 unidades acercándose cada vez más al campeonato. El líder jugará este miércoles por la noche ante Los Cuervos FDM su partido postergado de la 3° fecha de la 2° rueda. Ganaron Mutual BTF, Mercantil y Lasserre. Al torneo le quedan 9 puntos en disputa más los encuentros aplazados del equipo azulgrana. Desde LBD te brindamos resultados y posiciones actualizadas del Torneo “Claudio Zentner” de primera división “A”.

La acción sobre el sintético municipal para la principal categoría comenzó el sábado por la tarde. Presentación del puntero Lago Escondido quien comenzó su recta final hacia el título. En esta oportunidad enfrente estuvo Centro Galicia, uno de los mejores equipos de la segunda rueda.

El encuentro fue sumamente equilibrado, puede decirse que el control fue repartido, el líder dominó los primeros 45 mientras que en el complemento las principales acciones fueron para los gallegos. Las situaciones de riesgo aparecieron en las dos áreas aunque el marcador se mantuvo cerrado.

De esta forma Lago Escondido llega a las 37 unidades y se acerca a su objetivo mientras que Centro Galicia logra 21 puntos consiguiendo 16 sobre los 18 en disputa en la segunda parte del torneo.

Luego se enfrentaron  Mutual BTF ante El Porvenir, dos equipos que si bien se encuentran más cerca del fondo que arriba en la tabla, no peligra su continuidad en la principal categoría.

Fue triunfo de los bancarios por 3 a 1 quienes sumaron de a tres después de varias fechas, los de Obando quienes a esta altura enfrentan doble competencia (futsal y fútbol 11) casi con el mismo plantel comienzan a sentir el trajín en sus hombres a pesar de ser un equipo con mayoría de juveniles.

La continuidad de la jornada oficial se trasladó al domingo, el primer turno fue para el peligroso Mercantil quien en esta oportunidad se enfrentó al equipo de la colectividad chilena, Arturo Prat. A decir verdad el partido en sí duró poco, la diferencia de nivel quedó demostrada rápidamente en el juego y marcador.

Los mercantiles fueron construyendo rápidamente una nueva goleada, esta vez por 7 a 1. La nota negra fue la grave lesión Maximiliano Molina, jugador de Mercantil, la cual se produjo a los 20 minutos de la primera etapa, fue fractura de tibia a unos 5 a 7 centímetros de la articulación del tobillo. El encuentro se detuvo por varios minutos para permitir el ingreso de la ambulancia que lo trasladó al hospital.

El cierre de la jornada oficial para la 1° “A” entregó uno de los partidos más entretenidos de la fecha. Lassere y Camioneros pusieron todo para llevarse los tres puntos, a tal punto que antes de los 15 de la primera etapa ya habían marcado tres goles. Era 2 a 1 parcial para los dirigidos por Raúl Portillo ante el diezmado plantel transportista que a pesar de sus bajas va a dar pelea en cada uno de sus partidos.

La intensidad del juego no se detuvo en el complemento, el resultado fue incierto hasta el final. Fue ajustada victoria de los hombres de la camiseta negra con vivos fluorescentes por 3 a 2. De esta forma Lasserre llega a los 31 puntos y se encuentra firme en el objetivo de conseguir el subcampeonato y por ende la clasificación al TDI 2015, por el lado de Camioneros se encuentra tercero aunque sus inmediatos perseguidores están con partidos menos y de ganarlos lo desplazarían a la 5° ubicación.

Ha llegado el momento en el torneo donde hay que sacar la calculadora. El líder y máximo candidato al título tiene 12 puntos por delante, de conseguir tres más prácticamente estaría en condiciones de comenzar a preparar su vuelta olímpica.

Lasserre es el más firme candidato al subcampeonato aunque matemáticamente Los Cuervos FDM podría alcanzarlo si gana sus tres partidos pendientes. Camioneros y Mercantil al igual que Centro Galicia darán pelea a todos hasta el final con el objetivo de terminar lo más arriba posible.

Antes del invierno la Liga Ushuaiense tendrá nuevo campeón, subcampeón y descendido. Para saber si se corta la hegemonía “cuerva” habrá que esperar poco más de un mes.

Dos clubes recientemente ascendidos se encuentran cerca del doble objetivo, podrán? el fútbol tiene estas cosas que lo hacen sumamente apasionante, señores hagan sus apuestas!

Resultados (6° fecha 2° Rueda)
Lago Escondido 0 Centro Galicia 0
Mutual BTF 3 El Porvenir 1
Mercantil 7 Arturo Prat 1
Lasserre 3 Camioneros 2
Los Cuervos FDM/Los Andes Jrs. (Pospuesto)

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Lago Escondido 14 37
Lasserre 15 31
Camioneros 15 23
Los Cuervos FDM 12 22
Mercantil 14 21
Centro Galicia 15 21
El Porvenir 15 17
Mutual BTF 15 17
Arturo Prat 15 11
Los Andes Jrs. 14 6

Pendientes
Los Cuervos FDM/Lago Escondido (3° fecha 2° rueda)
Los Cuervos FDM/Mercantil (5° fecha 2° rueda)
Los Cuervos FDM/Los Andes Jrs. (6° fecha 2° rueda)

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.