URC y Río Grande RHC se quedaron con los clásicos

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

Se disputó una nueva fecha del torneo oficial 2013/2014 de la URTF. Triunfos de URC, Río Grande RHC y el Club Colegio del Sur. El órgano que regula la disciplina en la provincia realizó cambios de autoridades. Sergio Amaya continúa en la presidencia ahora acompañado por Casenave, Noval e Hiriart en los principales cargos de Comisión Directiva.

En cuanto a lo sucedido en los campos de juego se reeditaron los clásicos de cada una de las ciudades. El “Tricolor” en su cancha principal se impuso a su archirrival Las Águilas quien sigue demostrando mejorías fecha tras fecha, jugó de igual a igual frente al mejor equipo del momento en la Tierra del fuego.

El partido fue sumamente equilibrado donde ambos equipos evidenciaron nerviosismo en sus líneas. Se vio una marcada supremacía en el scrum por parte del “fucsia”, pero los dueños de casa  contaron entre sus filas con Nicolás Loiacono, el mejor jugador de rugby en TDF del año 1984 a la fecha, un arma letal que marcó la diferencia con el apoyo de los excelentes tres cuartos. Dejando a Las Águilas las manos vacías, un clásico más para el club del barrio Río Pipo.

El otro clásico fue en el norte de la isla y fue protagonizado por el actual campeón Universitario quien se enfrentó al “verde” Río Grande RHC. Estos últimos demostraron que están para mucho más, de la mano de los experimentados José Cortez y José Luis Araya vencieron claramente y con punto bonus. Universitario evidenció problemas en defensa y nunca lograron encontrarle la vuelta al partido. De cualquier forma a pesar de la derrota se preparan para lo que viene con la actitud de siempre.

En la zona ascenso, donde domina claramente Las Águilas, se jugó el encuentro entre el conjuntgo más nuevo de la URTF, Club Colegio del Sur y Orcas quien no logra afianzar un equipo y sigue sin poder ganar su primer partido en el campeonato. Triunfo colegial por 17 a 5.

Para los planteles superiores quedarán dos fechas, play off incluido, antes del receso invernal.

Resultados (1° División)
Las Águilas 7 URC 17
Universitario 6 Río Grande RHC 27
Club Colegio del Sur 17 Orcas 5

Posiciones Actualizadas
Planteles Superiores
Zona Campeonato
Equipos PJ Pts.
URC  3  12
Rio Grande RHC 3 9
Universitario 4 3
Zona Ascenso
Las Águilas 3 14
Club Colegio del Sur 4 8
Orcas 3 2

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.