El día soñado

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El ushuaiense Rodrigo Arciero debutó el jueves pasado vistiendo la camiseta de All Boys en la igualdad 1-1 ante Arsenal en Floresta y alcanzó su debut en la Primera División del Fútbol Argentino. En diálogo con nosotros comentó sus sensaciones.

Y un día llegó esa oportunidad tan buscada, ansiada y por la que se ha dejado la piel a pesar de las distancias. Rodri Arciero se convirtió este jueves en el primer futbolista nacido y criado en Ushuaia que sale como titular en un elenco de la máxima categoría de nuestro fútbol.

Con el dorsal 18 en su espalda, en honor al número favorito de su padre, Arciero salió como el 3 del Albo que necesitaba imperiosamente sumar un triunfo para seguir aspirando a salvarse del descenso.

No fue un encuentro fácil para hacer su presencia bautismal por las presiones a las que está sometido el club (deudas económicas) y, más aún, teniendo en cuenta que el fueguino debe hacer las cosas bien para seguir con chances de tener más minutos (venía de ir al banco de suplentes ante River y Tigre).

Sin embargo la actuación de Rodri fue más que aceptable, sin cometer errores e impulsando al equipo a ir para adelante cuando el marcador le era desfavorable. Se lo notó muy concentrado y metido en su función de lateral izquierdo impidiendo la llegada del Arse por ese sector.

“Cuando me probó el Negro en el 11 inicial me sorprendió mucho, pero lo tomé con calma entrenando toda la semana de la mejor manera para quedarme tranquilo que había dejado todo para tener esa oportunidad que tanto buscaba”, comenzó diciendo el capitalino en diálogo con nosotros.

Y añadió en relación a sus sentimientos: “Cuando me enteré que finalmente iba de titular estuve muy tranquilo en la concentración, pero cuando íbamos a la cancha en el micro ya se me venían mil recuerdos a mi cabeza: familiares, amigos, mi novia que siempre están y siempre me apoyaron, gente que el futbol me hizo conocer que me tuvieron fe como Javier Eposto y también todo lo que había luchado y el esfuerzo que hice yo y mi familia para llegar a ese momento tan soñado”.

El lunes por la tarde All Boys visitará en El Bosque a uno de los candidatos, Gimnasia y Esgrima La Plata, en un choque clave para seguir aspirando a la permanencia.

Todavía el entrenador no dio a conocer el listado para dicho cotejo, aunque esperamos que Rodri pueda estar nuevamente entre los concentrados. No obstante, él no se desespera: “Ahora seguiré entrenando como lo hice siempre con muchas ganas porque es lo que me apasionó. Creo que rendí un examen muy importante en mi carrera que recién comienza. Estoy muy feliz”.

357 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.