El “Verde” paró al URC

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

El conjunto de Río Grande RHC frenó la marcha del “tricolor” ushuaiense. Le ganó en su casa por 24 a 18. En Ushuaia Las Águilas doblegó a Orcas 32 a 12 asimismo Universitario se impuso claramente al Club Colegio del Sur 45 a 5. El próximo fin de semana llegarán las semifinales, en la capital URC/Río Grande RHC mientras que en el norte de la isla se medirán Universitario/Las Águilas donde también estará en juego quien de los dos ocupará un lugar en la zona campeonato. Las fotos de Río Grande RHC ante URC son gentileza del colega y amigo Hugo Varas.

El Río Grande RHC se hizo fuerte en su cancha del Ex Campamento YPF quitándole el invicto al que hasta el momento lucía como el mejor equipo de la competencia.

En un partido sumamente equilibrado el “verde” se adjudicó una nueva edición del clásico más antiguo de la Tierra del Fuego.

Las acciones comenzaron con los dueños de casa arriba en el marcador, Río Grande de la mano de Cortéz se hizo fuerte con los fowars con un claro domino en el line.

Los scrum fueron sumamente parejos, en la visita nuevamente marcaron diferencias sus tres cuartos, cuando parecía que el URC se quedaba con el juego dos incursiones por el ciego del Río Grande pusieron las acciones a favor de los del norte de la isla.

Los últimos  diez minutos de partido fueron dominados claramente por la visita, no pudo reflejarlo en puntos y de esta forma se volvió a Ushuaia  con la primera derrota del año a cuestas.

En la cancha de césped natural de la capital provincial el cada vez más prolijo Las Águilas le ganaba claramente a Orcas a pesar de tener en su 15 titular algunas ausencias. Evidenció algunos problemas en defensa que deberá mejorar para el fin de semana pues el equipo más flojo del torneo le marcó dos trys.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales, el Ushuaia Rugby Club logró la localía por diferencia de puntos y recibirá en su campo principal del barrio Río Pipo al Río Grande RHC para definir al primer finalista mientras que Universitario será local en su cancha del “Cono de Sombra” ante Las Águilas, este encuentro tendrá algo más en juego pues definirá quien se queda en la zona campeonato.

Resultados
Río Grande RHC 24 URC 18
Universitario 45 Club Colegio del Sur 5
Las Águilas 32 Orcas 12

Posiciones Actualizadas
Zona Campeonato
Equipo  PJ Pts. G E P TF TE DF
URC 4 13 3 0 1 79 51 28
Río Grande RHC 4 13 3 0 1 64 38 26
Universitario RC 4 4 0 0 4 27 81 -54

Zona Ascenso
Las Águilas 4 18 4 0 0 176 41 135
Club Colegio del Sur 4 9 2 0 2 77 106 – 29
Orcas 4 2 0 0 4 22 109 -87

Semifinales
En Ushuaia
URC/Río Grande RHC
En Río Grande
Universitario/Las Águilas

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.