Satisfacción del ente rector

Desde la Federación de Esgrima Fueguina expresaron su satisfacción por el desempeño deportivo de los deportistas fueguinos en la última fecha del Ranking Nacional de Menores disputada los días sábado 26 y domingo 27 en instalaciones del Club del Parque de la capital mendocina. Compartimos el comunicado que lleva la firma del presidente Alejandro Fotheringham.

Concurrieron al evento representando a la esgrima de la provincia, deportistas de la Asociación Fueguina de Esgrima como así también de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia, cuyos resultados promediados con los obtenidos en la ciudad de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, permitieron asegurar su ingreso al Equipo Nacional que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano  a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 14 al 21 de junio.

En este sentido, la esgrima de Tierra del Fuego ve cumplidos los objetivos propuestos, aportando al seleccionado nacional tres deportistas por parte de la Asociación Fueguina de Esgrima y cinco de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia.

Así Erik Varas logró su clasificación en florete masculino categorías precadete, cadete y juveniles, mientras que Felipe De La Rosa hizo lo propio en la categoría cadete.

Por su parte Lucas Portoese y Mateo Centeno fueron seleccionados para nuestro representativo nacional en el arma florete categorías preinfantiles e infantiles, debiendo destacarse la meritoria actuación de Mateo quien tras lograr el primer puesto en Mendoza abrió las puertas de su clasificación.

Las integrantes fueguinas en el seleccionado nacional durante el año 2014, serán en categoría florete femenino precadetes, Athina González Ciavarella quien ocupa el primer peldaño del Ranking Nacional, mientras que Josefina Vergara lo hace en el tercer puesto, de tal manera Tierra del Fuego aportó dos deportistas a esta categoría. Athina se suma además a la categoría de florete cadete; Josefina en cambio, se integra al seleccionado de espada pre cadetes.

Valentina Vergara, ausente en la prueba de la ciudad de Mendoza tras haber logrado su clasificación en el torneo disputado durante el mes de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, quedó seleccionada en la especialidad de espada femenina cadetes.

Finalmente  Joaquina Vergara, tras haber incursionado en pruebas selectivas de las tres armas (florete, espada y sable) ha sumado los puntos necesarios para acceder a los equipos nacionales de florete, espada y sable en categoría infantiles, situación que no revestía antecedente dentro de los esgrimistas de Tierra del Fuego.

Los resultados son producto del esfuerzo individual y colectivo.,el mantenerlos y enaltecerlos compromete el trabajo de las diferentes asociaciones que integran la Federación Fueguina.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.