España ganó y nadie lo vio

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

España venció por 4 a 0 a su similar de Bielorrusia, en la segunda jornada de clasificación para el Mundial de Brasil. En un encuentro que podía presumirse complicado por los apuros que sufrió España ante Georgia, esta vez el partido se resolvió con superioridad, con goles de Pedro en tres ocasiones y uno de Alba.

Con las ausencias de Puyol y Piqué, el seleccionador español, Vicente del Bosque, resolvió el rompecabezas defensivo, colocando a Busquet en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos. España se sintió muy a gusto desde el inicio  del partido, se asoció bien, jugó con profundidad, recuperó bien la pelota y se llevó los tres puntos.

Lamentablemente toda esta demostración de buen fútbol no pudo ser vista en España, ya que ninguna de las cadenas televisivas locales abonó el millón y medio de euros que costaban los derechos de transmisión.

Miles de españoles buscaban un lugar, dónde ver el encuentro, ni bares, ni cafeterías, ni centros comerciales con alguna pantalla gigante, no hubo suerte. Ni siquiera rastrear mediante una antena parabólica la señal de otro país, aunque el relator gritara los goles en japonés o árabe, fue una misión imposible.

Otros apostaron por bajar la señal de Internet, pero la calidad era defectuosa. Entonces la  radio llegó al rescate como en los viejos tiempos. Resulta lamentable que la selección campeona del mundo, no tenga el trato que se merece en la televisión española. Ahora este martes, España se verá las caras con Francia, en vivo y en directo, si se puede.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.