Acción en el Lago Escondido

Por Diana Méndez (Colaboración Especial para LBD)

De la mano de Eco Deportes se realizó el pasado sábado en el Lago Escondido la 1° fecha del campeonato de triatlón. 74 deportistas presentes en los 3 k de canotaje, 10 de ciclismo y 3 de pedestrismo. Federico Cichero venció en el segmento individual,  Mariano Rodríguez y Nicolás Álvarez dominaron las duplas,  el trío de Pablo Ernaga, Oscar Cabezón y César Ferreyra ganaron su categoría mientras que Malena Balderramo, Claudia Reyes, Paola Agüero e Ingrid Torres triunfaron en equipos de cuatro integrantes. Las fotos son gentileza de Fernando Cristaldo.

A 4 años de la fundación de Eco Deportes Ushuaia, iniciamos el entrenamiento de dos disciplinas mas, aparte de kayak y montaña, con el objetivo de motivar a jóvenes y adultos a hacer deportes, la incorporación de ciclismo y pedestrismo dos veces por semana, con esta iniciativa, no quedaba otra opción que comenzar a organizar competencias para nuestros propios socios, así armamos el cronograma anual, e incorporamos un campeonato de Triatlón que contará de 4 fechas el cual se inició el pasado fin de semana pasado.

Con un recorrido corto, amoldándose a los nuevos alumnos, con el objeto que, a medida que pase el año aumenten las distancias de canotaje, ciclismo y pedestrismo, motivando al entrenamiento y superación de cada deportista de la asociación.

Eco Deportes vivió con gran alegría y sorpresa la recepción de inscripciones que dos días antes indicaban la participación de 40 competidores de Rio Grande y Ushuaia. El día 2 de mayo a las 10 de la mañana en el Lago Escondido, lugar y hora de convocatoria, para sorpresa de la organización finalmente fueron 74 deportistas desde los 15 a 60 años de edad  quienes se dieron cita transformándose en una  verdadera fiesta del deporte que fue acompañada por familia, amigos, en un excelente clima de camaradería.

En esta oportunidad se corrieron 3 kilómetros dentro el lago Escondido, 10 k de ciclismo y otros 3.000 metros de pedestrismo, estas últimas dos disciplinas fueron realizadas en el camino que lleva desde la antena a la Hostería Petrel.

A la hora de los agradecimientos queremos nombrar a todos los competidores, Policía de la Provincia que estuvo atenta al desarrollo del evento, Julio Giménez quien trasladó el carro con los kayacks, Fernando Cristaldo el encargado de retratar el evento logrando fotos espectaculares, los integrantes de ACME quienes facilitaron elementos y la gente del club náutico “Ioshelk Oten” quienes colaboraron en los controles de la prueba. Asimismo un reconocimiento especial a los integrantes de la familia de Eco Deportes quienes trabajaron en diferentes funciones haciendo posible que todo haya salido de la mejor forma.

El sábado 5 de julio se realizará la 2° fecha del presente campeonato de triatlón que constará de cuatro pruebas oficiales.

Los Podios por categorías
Individuales: 1º Federico Cichero, 2º Lucas Benencia 3º Norman Aravena (Ushuaia)
Duplas: 1º Mariano Rodríguez y Nicolás Álvarez 2º Guillermo Uboldi y Silvia Palomo y 3º Juan Macías y Juan Cebron (Ushuaia)
Tríos: 1º Pablo Ernaga, Oscar Cabezón y Cesar Ferreyra  2º Rodrigo Núñez, Mauricio Núñez y Cristian  García  3º Sebastián Uribe Javier Podwiazny y Joaquín Torres. (Rio Grande)
Cuartetos: 1º Malena Balderramo, Ingrid Torres, Paola Agüero, Claudia Reyes (Rio Grande)  2º Susana Antiñanco, Andrea Chávez, Leandro Rodríguez y Ana Paula Pereyra. (Ushuaia)

Los segmentos participantes
Individuales: 12 corredores
Duplas: 6 corredores
Tríos: 48 corredores
Cuartetos: 8 corredores

 

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.