Torneo Aniversario

Por Luis “Pulga” Mayal (Vóley para LBD)

Por segunda vez en poco tiempo la institución educativa ubicada en el barrio 640 Viviendas volvio a realizar una competencia, esta vez festejando un nuevo año de vida. Los Ñires en varones, Colegio Los Andes en damas y Los Cuervos en mixto fueron los ganadores. 23 equipos fueron de la partida quienes compitieron en el SUM del Colegio Los Andes y el  gimnasio Profesora Ana V. Giró del Barrio 245 Viviendas.   

La competencia se desarrollo los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo. En cuanto a la estructura de juego fue a doble eliminatoria en los segmentos mixto y femenino mientras que los varones jugaron todos contra todos.

La primera parte del torneo se realizó en el SUM del Colegio Los Andes, ubicado en el barrio 640 Viviendas. A la hora de la definición el juego se trasladó al gimnasio Profesora Ana V. Giró donde la acción comenzó el domingo a las 15 con la final del mixto que enfrentó al nuevo equipo de la Escuela N° 22  ante el último campeón Los Cuervos quienes volvieron a quedarse con el 1 al vencer en sets corridos.

Luego de este juego salieron al parquet del barrio 245 Viviendas Los Ñires y Oshovia quienes repitieron la final de varones  del torneo anterior. Los dos sets del partido fueron sumamente peleado punto a punto, a pesar de ir adelante en gran parte del primer chico Oshovia no pudo o supo cerrarlo.

Los Ñires aprovechó su oportunidad y se quedó con el set. El segundo parcial fue muy parecido, sumamente luchado y agresivo principalmente en ataque donde a pesar del esfuerzo de Oshovia volvió a caer cerrando el triunfo de Los Ñires por 2 a 0.

A la hora del encuentro final de damas se enfrentaron Magallanes y el Colegio Los Andes. Duelo de experiencia y juventud que entregó un gran primer set con victoria de las magallánicas por un ajustado 25 a 23.

Reacción de las organizadoras para mandar la definición al tie break, el pequeño set definitivo fue para las jóvenes colegialas que por primera vez se quedaron con un torneo de primera división.

Se vivieron cuatro días a puro vóley con un gran clima en el marco del torneo aniversario del Colegio Los Andes. El agradecimiento de los organizadores para jugadores, simpatizantes y familia quienes se dieron cita en cada una de las jornadas poniendo el granito de arena para que todo salga de la mejor forma.

Los equipos participantes:
Mixtos: Los Cuervos, Escuela N° 22, Los Gladiadores, Los Persas, Magallanes, EPET, Los Amigos y Stella Maris.
Femeninos: Los Andes (1°), Magallanes, Ferro, Los Ñires, Los Andes Sub 14, Los Andes Sub 16, EPET, La UOM y Panteras.
Masculinos: Los Ñires, Oshovia, La UOM, El Paio, EPADE y EPET.

Posiciones Finales
Mixto
1° Los Cuervos
2° Escuela N°22
Caballeros
1° Los Ñires
2° Oshovia
Damas
1° Colegio Los Andes
2° Magallanes

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 43 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>