El circuito arrancó en Ushuaia

Viernes, sábado y domingo para los jóvenes tenistas de la Patagonia sur. La actividad fue organizada por la escuela de la AEP. Se compitió en las categorías Sub 10, 12, 14, 16 y 18. Valentín Garay, Ian Bark, J. Guillén, Jorge Rulhe y Leo Solís ganaron sus segmentos. 52 participantes en cancha quienes jugaron alrededor de 90 partidos.

El gimnasio de la Asociación del Empleado Público ubicado en la calle Congreso Nacional del barrio Monte Gallinero fue el lugar elegido para los tres intensos días de competencia quienes se midieron en la primera fecha oficial del circuito patagónico de menores.

A la hora de las definiciones en el segmento menor, Sub 10, el crédito local perteneciente a la Escuela “Fin del Mundo” Valentín Garay de tan solo 7 años se impuso en el super tie break por 10 a 5 al galleguense Federico Heesch luego de caer 6/4 en el primer set y vencer en el segundo por el mismo marcador.

En Sub 12 el joven de Río Gallegos Ian Bark, perteneciente al club Asturiano derrotó a Thiago Hawkins del Río Gallegos Tenis por 6/4, 3/6 y 10 a 5 en el tie break.

En el segmento intermedio, Sub 14, Guillén del club Asturiano de la capital santa cruceña derrotó al riograndense Juan Sciutto del Club Cantera del norte de la isla por 6/1 y 6/3.

Otro de los ushuaienses destacados fue Jorge Ruhle de la AEP quien en Sub 16 logró imponerse al riograndense Nicolás Greco por 1/6, 6/4 y 10/6 en el tie break.

Finalmente el último campeón de la fecha fue el local Leo Solís de la Escuela “Fin del Mundo” quien definió el partido a su favor sobre Nicolás Antúnez  en el super tie break por 10 a 7.

A la hora de las menciones especiales el club Cantera de Río Grande fue el ganador de la primera jornada oficial mientras que el Río Gallegos Tenis Club a través de Sebastián Navarro logro la distinción del Fair Play.

Desde la organización  partieron agradecimientos y felicitaciones para todos los jugadores  participantes quienes tuvieron un impecable comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

La continuidad del circuito será en el mes de septiembre con la 2° fecha en Río Gallegos organizada por el Río Gallegos Tenis, en octubre volverá a la isla donde el riograndense Cantera será el organizador para finalmente sobre el polvo de ladrillo del club Asturiano de la capital santacruceña cerrar las acciones oficiales en el mes de noviembre.

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.