Berlocq campeón en Portugal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Charly Berlocq montó una increíble remontada para dejar atónito al primer clasificado Tomas Berdych por 0-6, 7-5  y 6-1 en la final del ATP 250 de Oeiras este domingo.

El gladiador del tenis argentino se impuso en otra épica batalla para levantar su segundo trofeo a nivel ATP. Su víctima fue Tomas Berdych, aquel que fuera su victimario en la Copa Davis 2012.

El nacido en Chascomús hace 31 años, siguió los pasos de sus compatriotas y ex campeones en tierras Lusitanas Juan Martín del Potro (2011 y 2012), David Nalbandian (2002 y 2006), Gastón Gaudio (2005) y Juan Ignacio Chela (2004), convirtiéndose en el quinto campeón argentino en la última década.

«Es muy bueno saber que Nalbandian, Del Potro y Gaudio ganaron este título y que me estoy uniendo a esta lista», dijo Berlocq. «Es muy especial para mí estar con estos grandes jugadores”.

Con este que fue su segundo título (el primero lo logró en Bastad 2013), y logró revertir un récord de 0-19 ante rivales Top 10, venciendo al número 9 del mundo Milos Raonic en los cuartos de final antes del batacazo frente a Berdych.

La victoria no fue un trámite sencillo para Charly, en tan solo 29’ vio como se le esfumaba el primer set por 0-6. Estuvo muy flojo con su servicio (perdió el 75% de los puntos) y no contó con ningún break point a favor.

Pero el Gladiador no bajaría los brazos tan fácilmente, con una ruptura inmediata apenas comenzó el segundo set, volvió a ponerse a punto en el partido. Y luego de una manga por demás pareja, la luz de diferencia fue apenas un quiebre para estampar el 7-5.

En el set definitivo, las ansias de victoria del argentino pudieron más que el talento del checo. Con un juego y una actitud avasallantes, consiguió dos quiebres consecutivos y en el segundo match point que tuvo cerró el pleito con una efectiva volea.

Con este título, Berlocq regresa al Top 50, y se llevó un cheque por €77.315 y 250 puntos para el Ranking ATP. «Fue un partido muy especial para mí. Yo no tenía ninguna presión de ganar. Ganar un título, y en contra de un Top 10, conlleva un doble mérito.”

En el Masters 1000 de Madrid, los argentinos dijeron adiós prematuramente. Tan solo dos representantes llegaron al cuadro principal, Federico Delbonis y Juan Mónaco.

El nacido en Azul cayó en primera ronda contra el español Feliciano López por 7-6 (4), 4-6 y 6-2; en tanto que el tandilense sufrió una paliza por parte de su amigo Rafael Nadal, en segunda rueda se despidió con un penoso 6-1 y 6-0.

Roger Federer no se presentó a jugar el Masters español debido al nacimiento de sus gemelos Leo y Lenny, hermanos menores de las también gemelas Myla y Charlene.

301 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.