Esta vez se pudo

Luego de la suspensión de hace algunas semanas atrás por lluvia el domingo 14 se efectuó el inicio de un nuevo campeonato organizado por ACME. La actividad se realizó en un acondicionado trazado del circuito “Nelson Place” del barrio Caiquen. Andrés Guevara, Cristian Cuello y Martín Navas dominaron sus segmentos. Foto gentileza Gastón Corradini y David Correa.

Dada la poca cantidad de corredores en la categoría campo traviesa, se decidió solo realizar un día de entrenamiento. Los circuitos fueron ideados por corredores de la ciudad de Ushuaia, estos trazados no tiene nada que envidiar a los del resto del país pues contaron con todas las características de aquellos: dificultad, velocidad y tecnicismo.

El inicio de las acciones fue a media mañana, desde las 11, con el campo traviesa o XC, donde un marco de 6 corredores, realizaron 6 vueltas al circuito. Luego desde las 13 comenzó el descenso con su primera bajada cronometrada. A partir de las luego a las 14.15 se inicio la segunda bajada contra reloj.

El descenso contó con 20 corredores, a pesar de varias ausencias de habituales participantes. El circuito aseguraba un gran espectáculo, una zona de “boggies” muy rápida y con raíces, además de curvas y contra curvas con un final de pequeños saltos.

El vencedor en semirrígidos mayor fue Cristian Cuello un experimentado piloto campeón de este segmento en la temporada anterior. En doble suspensión la definición fue sumamente reñida entre dos viejos conocidos, Martín Navas y David Correa. El duelo se definió a favor de Navas por tan solo décimas de segundos. Finalmente en semirrígidas menor Andrés Guevara fue el vencedor sobre Andrés Cáceres.

Según informaron los organizadores la experiencia se volverá a repetir el próximo mes, seguramente con un número superior de participantes.

Clasificación por Categorías (Podios)
Semirrígida Menor
1° Andrés Guevara 2.30.34
2° Andrés Cáceres 2.38.57
3° Nahuel Veno 2.40.59

Semirrígida Mayor
1° Cristian Cuello 2.06.89
2° Miguel Snaider 2.11.01
3° Rodrigo Ponce 2.24.98

Doble Suspensión
1° Martín Navas 2.07.46
2° David Correa 2.07.79
3° Nelson Castro 2.18.73

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>